Timeline (anteriormente, Historial de ubicaciones) está cambiando

¿Qué debes saber?

Recientemente Google realizó cambios en el servicio de Timeline (anteriormente, Historial de ubicaciones) para brindar a los usuarios mayor control sobre sus datos de ubicación. Algunos usuarios de su dominio con visitas y rutas guardadas deberán actualizar su configuración para evitar perder datos. 

¿Qué significa esto para tu organización?

En la Consola del administrador, puedes habilitar o deshabilitar la opción para que los usuarios de su dominio administren su propia configuración de la Línea del tiempo. A partir del 5 de marzo de 2024, si el control del servicio de Timeline de tu dominio está:

  • ACTIVADO: Se notificara a los usuarios que tienen datos guardados en el servicio de Timeline para explicar los cambios del producto y asesorarlos sobre cómo actualizar su configuración.

  • DESACTIVADO: Se eliminarán las visitas y rutas guardadas anteriormente, ya que los usuarios no podrán cambiar a la nueva configuración del servicio de Timeline.

Los usuarios pueden revisar sus datos en https://myactivity.google.com/ o en su Línea del tiempo. Además, los usuarios tienen la opción de visitar https://takeout.google.com/settings/takeout para descargar sus datos antes de que se eliminen, excepto si el servicio Google Takeout en su dominio está deshabilitado.

¿Qué debes hacer?

Si ha desactivado el control del servicio de Timeline, te recomendamos informar a los usuarios afectados que todos los datos actuales se eliminarán a partir del 5 de marzo de 2024. Alternativamente, puede habilitar el servicio de Timeline.

Para obtener más información sobre el servicio de Timeline, visita el Centro de ayuda de Google Maps.

Estamos aquí para ayudarte

Fuente: Equipo Google Workspace 

Fecha de Publicación:  26/02/2024