Más formas de trabajar con datos de BigQuery y analizarlos mediante Hojas conectadas

Google agregó varias funciones que te brindarán nuevas formas de trabajar con tus datos de BigQuery, mostrarlos y organizarlos mediante Hojas conectadas. En particular, las nuevas funciones y mejoras son las siguientes: 

  • Estadísticas de columnas 
  • Filtros por valor 
  • Campos calculados para tablas dinámicas 
  • Agrupación de datos en tablas dinámicas 
  • Controles de filtro 

Si no tienes experiencia en BigQuery ni en Hojas conectadas, ve este video de demostración

¿A quiénes afecta este cambio? 

Administradores y usuarios finales 

¿Por qué usar estas funciones? 

Estadísticas de columnas 

Esta nueva función te permite acceder fácilmente a estadísticas totales sobre los datos de cualquier columna de tu tabla de BigQuery. Estas estadísticas te ayudarán a entender la estructura de tus datos e incluir la suma, el promedio, la mediana, el recuento único, el máximo, el mínimo, la lista de los valores más y menos frecuentes, y la distribución de los valores de la columna. 

Filtros por valor 

Además de filtrar las columnas "por condición", ahora puede filtrarlas "por valor" (by value). Las Hojas conectadas mostrarán la lista de valores de las columnas a las que puedes acceder para analizarlos. Usa el Centro de ayuda de Google para obtener más información sobre cómo filtrar columnas por valor mediante Hojas conectadas.  

Campos calculados en tablas dinámicas 

Los campos calculados te permiten agregar fórmulas de manera personalizada para determinados intervalos de la tabla dinámica. Acude al Centro de ayuda de Google para obtener más información sobre cómo usar los campos calculados. 

Agrupación de datos en tablas dinámicas 

Ahora puedes agrupar los valores numéricos de tus datos de origen en intervalos de igual tamaño en las tablas dinámicas de Hojas conectadas. Esta función te resultará útil cuando trabajes en una tabla dinámica con muchos valores únicos, ya que las agrupaciones permiten acotar tus datos según intervalos y valores mínimos y máximos. Entra en el Centro de ayuda de Google para obtener más información sobre cómo agrupar datos en las tablas dinámicas de Hojas de cálculo de Google.  

 

Controles de filtro para Hojas conectadas 

También puedes usar un control de filtro para filtrar las tablas, gráficos y tablas dinámicas de tus Hojas conectadas. Los controles de filtro se basan en una columna o campo de la fuente de datos de BigQuery y tienen influencia sobre todos los gráficos, extractos y tablas dinámicas de las Hojas conectadas de la misma pestaña. Usa el Centro de ayuda de Google para obtener más información sobre cómo usar los controles de filtro en las Hojas conectadas. 

Detalles adicionales 

En las próximas semanas, Google presentará mejoras para las actualizaciones programadas, lo que te permitirá automatizar la frecuencia de las actualizaciones con opciones de programación más detalladas. Estas son algunas opciones: 

  • Una vez por hora 
  • En determinadas fechas de inicio 
  • Otras opciones de frecuencia, como cada cinco días, cada dos meses, etcétera 

¿Cómo comenzar? 

Disponibilidad 

  • Disponible para clientes de Google Workspace Enterprise Essentials, Enterprise Standard, Enterprise Plus y Education Plus 

 

Fuente: Blog de Google

Fecha de Publicación:  25/05/2021