Carrito de compra

Mejor experiencia de inicio de sesión para usuarios de la verificación de 2 pasos usando el prompt de Google

Publicado el

En febrero de 2017, Google renovó el prompt para la verificación en dos pasos (2-SV), ofreciendo a los usuarios una mejor opción para mantener sus cuentas seguras. Además de ofrecer 2-SV a través de una conexión encriptada, el prompt de Google también permite a los usuarios bloquear el acceso no autorizado a su cuenta con información de seguridad en tiempo real sobre el intento de inicio de sesión.

 

A partir de la próxima semana, los usuarios de SMS de 2-SV recibirán una invitación para probar el prompt de Google cuando inicien sesión. La invitación ofrecerá a los usuarios una forma de obtener una vista previa del flujo de inicio de sesión utilizando el nuevo prompt de Google en vez de hacerlo vía SMS y posteriormente mantenerlo Habilitado o deshabilitarlo.

 

En general, esto se está haciendo porque las verificaciones de mensajes de texto SMS y los códigos de una sola vez son más susceptibles a los intentos de phishing por los atacantes. Al confiar en la autenticación de cuenta en lugar de SMS, los administradores pueden estar seguros de que sus políticas móviles se aplicarán en el dispositivo y que la autenticación está ocurriendo a través de una conexión cifrada.

Notas:

  • Las notificaciones para probar el prompt de Google serán mostradas únicamente a los usuarios de 2SV vía SMS, los usuarios de llaves de seguridad no se verán afectados por este cambio.
  • Se requiere una conexión de datos para utilizar el prompt de Google.
  • Los usuarios de iOS necesitarán instalar la app de Google Search en su teléfono para poder utilizar el prompt de Google.
  • Los dominios en la versión Enterprise también tienen la habilidad de enforzar llaves de seguridad con sus usuarios para cumplir requerimientos de seguridad más avanzados.
  • Aunque los usuarios pueden optar por no utilizar el prompt de Google en su teléfono cuando se muestra la promoción, los usuarios recibirán notificaciones de seguimiento para cambiar después de 6 meses.

Enlace original:

https://gsuiteupdates.googleblog.com/2017/07/better-experience-for-sms-2-step-verification.html

 

Compartir este artículo


Publicación anterior Publicación siguiente