Mejora tu escritura en Documentos de Google con la revisión de texto, disponible con Duet AI para Workspace

¿Qué cambios se implementan?

Documentos de Google ofrece varias funciones para ayudarte a escribir más rápido y con más confianza, como sugerencias gramaticales, Redacción inteligente y Respuesta inteligente. Se presentan la nueva generación de sugerencias de escritura potenciadas por IA: la revisión de texto.

Además de ortografía y gramática, la revisión de texto te entregará una lista de sugerencias que puedes revisar y aceptar, como las siguientes:

  • Brevedad: Sugerencias para que tu escritura sea más breve 
  • Voz activa: Sugerencias para que tu escritura sea más clara para los lectores
  • Redacción: Sugerencias para que las palabras suenen más dinámicas o formales en contexto
  • División de oraciones: Sugerencias para dividir oraciones complejas y que tu escritura sea más fácil de leer

 

¿A quiénes afecta el cambio?

Usuarios finales
 

¿Por qué usarla?

La revisión de texto es la innovación más reciente que te ayuda a redactar rápida y fácilmente contenido de alta calidad en Documentos de Google. Te ayudará a mejorar la brevedad para que tus documentos sean más claros y fáciles de leer.  Estas sugerencias no son invasivas y no desordenarán tus documentos a medida que redactas y colaboras. Puedes revisarlas todas fácilmente desde la barra lateral de revisión de texto cuando tengas todo listo y aceptar las sugerencias que te parezcan más adecuadas. Además, puedes personalizar los tipos de sugerencias que verás a través de la opción de filtro, lo que te ayudará a garantizar que estamos entregando las sugerencias más relevantes.

Detalles adicionales

Si estás participando actualmente en la prueba alfa de revisión de texto, deberás comprar el complemento de Duet AI para Workspace Enterprise para seguir usando esta función. De lo contrario, ya no podrás acceder a la función a partir del 29 de agosto de 2023.

Primeros pasos

  • Si eres administrador: No hay ningún control de administrador para esta función. Esta función es exclusiva para clientes de Google Workspace con el complemento de Duet AI para Workspace Enterprise. Usa este vínculo para obtener una prueba de Duet AI.

  • Usuarios finales: 

    • Esta función estará ACTIVADA de forma predeterminada y se puede desactivar en Documentos cuando accedes a Herramientas > Corrección. Visita el Centro de ayuda si quieres obtener más información para usar la revisión de texto en Documentos.

    • Para abrir la barra lateral de revisión de texto, selecciona este ícono:

    • Se mostrará un punto azul junto a este ícono cuando haya sugerencias de escritura para el documento: 

Disponibilidad

Esta función está disponible ahora para los clientes con el complemento de Duet AI para Google Workspace Enterprise.

Fuente: Blog de Google- Español

 

Fecha de Publicación:  10/12/2023