Mejora tu seguridad con duraciones predeterminadas más breves para las sesiones
¿Qué cambios se implementaron?
Para mejorar aún más la seguridad de los clientes existentes de Google Cloud, se cambió la duración predeterminada de las sesiones a 16 horas. Ten en cuenta que esta actualización hace referencia a la administración de las conexiones de los usuarios a los servicios de Google Cloud (p. ej., la consola de Google Cloud), no a las conexiones de los servicios de Google (p. ej., Gmail en la Web).
En el caso de los clientes existentes que configuraron la duración de sus sesiones como "Nunca vence", se actualizará a 16 horas. Sigue leyendo para obtener más información.
¿A quiénes afecta este cambio?
A los administradores, los usuarios finales y los desarrolladores
¿Por qué usar esta función?
Muchas apps y servicios pueden acceder a datos sensibles o realizar acciones sensibles, por lo que administrar la duración de las sesiones es fundamental para la seguridad y el cumplimiento de la nube. Esto garantiza un acceso temporal a Google Cloud Platform luego de una autenticación correcta, lo que ayuda a expulsar a las personas que actúan de mala fe si de alguna forma lograran acceder a credenciales o dispositivos.
Detalles adicionales
Controles de sesiones de Google Cloud
En el caso de los clientes existentes que configuraron la duración de sus sesiones como "Nunca vence", la actualizaremos a 16 horas. Esto garantiza que los clientes no otorguen sesiones ilimitadas de forma errónea a los usuarios o las apps mediante los permisos para usuarios de OAuth. Cuando vence la sesión, los usuarios deberán volver a ingresar sus credenciales de registro para prolongar el acceso. Esta medida tendrá efecto en las siguientes herramientas:
- Consola de Google Cloud
- Herramienta de línea de comandos de gcloud
- Las demás apps que requieran permisos de Google Cloud
- Elegir entre una variedad de duraciones de sesión predefinidas, o establecer una sesión personalizada que dure entre 1 y 24 horas
- Definir si los usuarios solo necesitan una contraseña o también deben usar una llave de seguridad para reautenticarse
Primeros pasos
- Si eres administrador: Para los clientes que configuraron la duración de sus sesiones como “Nunca vence”, se restablecerá a 16 horas. Puedes desactivarla o modificarla a nivel de la UO. Consulta el artículo del Centro de ayuda para aprender a configurar la duración de las sesiones para los servicios de Google Cloud en tu organización.
- Usuarios finales: Si finaliza una sesión, los usuarios deberán acceder de nuevo a sus cuentas de la manera en que lo hacen normalmente en Google.
Disponibilidad
-
Está disponible para todos los clientes de Google Workspace y Cloud Identity, así como para los clientes de las ediciones heredadas G Suite Basic y Business.
Fuente: Blog de Google
Fecha de Publicación: 27/03/2023