Mejoras adicionales para supervisar problemas de hardware de Google Meet en la Consola del administrador

¿Qué cambios se implementaron?

Hace poco, se anuncio la posibilidad de detectar y supervisar varios problemas adicionales de hardware de Google Meet en la Consola del administrador. Ahora que se lanzó ChromeOS M108 a dispositivos de hardware de Meet, se quiere compartir una actualización sobre el lanzamiento de esas funciones, como las opciones nuevas para ajustar las alertas: 

  • Los problemas de ausencia de pantalla se comenzaron a lanzar en la Consola del administrador el 21 de septiembre y pueden tardar hasta 10 días en aplicarse en todos los dominios. 
  • Podrás seleccionar sobre qué tipos de problemas de periféricos específicos quieres recibir alertas con un nuevo parámetro de configuración de la Consola del administrador que también se comenzó a lanzar el 21 de septiembre y puede tardar hasta 10 días en aplicarse en todos los dominios. Si no quieres recibir alertas sobre las pantallas (ni otros tipos de problemas de periféricos), puedes inhabilitar la opción con el nuevo parámetro. Ten en cuenta que el parámetro se puede modificar en cuanto aparezca en la Consola del administrador, pero no se aplicará hasta el 11 de octubre. 
  • A menos que hayas desactivado las alertas por correo electrónico con dicho parámetro, verás estas alertas sobre problemas de ausencia de pantalla a partir del 11 de octubre. Ten en cuenta que la configuración puede tardar hasta 10 días en aplicarse en todos los dominios.

Supervisar problemas del hardware de Google Meet, como dispositivos que pierden la conexión o ausencia de cámaras, es fundamental para garantizar una experiencia de reuniones fluidas para tus usuarios. Esperamos que esta actualización siga logrando que los administradores reciban alertas más rápido y de forma más sencilla sobre los problemas que ocurren en la flota para que puedan resolverlos con rapidez. Consulta el anuncio original para obtener más información. 

Primeros pasos 

  • Administradores: 

Disponibilidad

Estará disponible para todos los clientes de Google Workspace que tengan dispositivos de hardware de Google Meet. 

Fuente- Blog de Google- Español

Fecha de Publicación:  20/11/2023