Mejoras de la colaboración en Google Chat con chips inteligentes

¿Qué cambios se implementaron?

En 2021, se lanzó el lienzo inteligente para impulsar el futuro de la colaboración en Google Workspace. Desde entonces, se agregaron múltiples chips inteligentes en Documentos y Hojas de cálculo de Google que te permiten previsualizar y obtener información y archivos contextuales desde documentos y hojas de cálculo. Hoy, complace anunciar chips inteligentes en Google Chat en la Web. 

Cuando redactes un mensaje en Chat y escribas “@”, ahora se mostrará una lista de archivos sugeridos para incluir como chips inteligentes. Podrás buscar archivos por su nombre y los resultados se basarán en los que usaste más recientemente. Una vez que selecciones un archivo, podrás insertarlo directamente en el mensaje. 

¿A quiénes afecta este cambio? 

Usuarios finales 

¿Por qué usar esta función? 

Las personas realizan múltiples acciones colaborativas en Chat para completar su trabajo con más rapidez. Por ejemplo, se pueden compartir archivos de proyectos en mensajes directos o espacios para recibir comentarios rápidamente de las partes interesadas. 

Esta función reduce las complejidades para los remitentes porque ya no es necesario encontrar los archivos por separado en Drive y, luego, copiarlos y pegarlos en un mensaje de Chat. Ahora, los usuarios pueden enviar archivos como chips inteligentes para que sean compactos y legibles en un mensaje, sin salir de Chat. 

Detalles adicionales 

Se mostrará una vista previa del chip de archivo mientras redactas el mensaje, de forma similar a cuando pegas la URL del archivo en Chat. Esto se puede quitar haciendo clic en el botón para descartar antes de enviar el mensaje o en cualquier momento cuando lo editas. 

Primeros pasos 

  • Si eres administrador: No hay ningún control de administrador para esta función. 
  • Si eres usuario final: En Google Chat para la Web, escribe “@” seguido del nombre del archivo que quieres buscar y podrás insertarlo directamente en un mensaje. Visita el Centro de ayuda si necesitas más información para enviar y compartir archivos en Google Chat
    • Nota: Los usuarios de dispositivos móviles pueden recibir y hacer clic en chips inteligentes, pero, por el momento, no pueden insertarlos en la app para dispositivos móviles de Chat. 

 Disponibilidad

Estará disponible para todos los clientes de Google Workspace y los usuarios que tengan Cuentas de Google personales. 

Fuente: Blog de Google- Español 

Fecha de Publicación:  18/11/2023