Mejoras del modo de oyente de Google Meet para aumentar la participación de los usuarios y darles más flexibilidad a los organizadores

¿Qué cambios se implementan? 

A comienzos de este año, se presentó el modo de oyente, con el que un subconjunto de asistentes puede ingresar a las reuniones y observarlas sin compartir su audio o video. A partir de hoy, se presentan las siguientes funciones adicionales para los oyentes y los organizadores: 

  • Primero, los oyentes ahora pueden enviar reacciones con emojis durante una reunión. Esta es una forma sencilla de interactuar con las reuniones y participar sin interrumpir al orador. 
Los oyentes pueden enviar reacciones
  • Los organizadores y coorganizadores de la reunión podrán ascender a un oyente a colaborador de la reunión mientras los organizadores usan el modo pantalla en pantalla. Así, los organizadores tendrán más flexibilidad y ahorrarán tiempo cuando necesiten cambiar el rol de un participante sin salir del modo PIP. 

 

Ascender y descender de nivel a los oyentes en el modo PIP

 Primeros pasos 

  • Administradores: Las reacciones estarán ACTIVADAS de forma predeterminada y pueden desactivarse en la Consola del administrador. Visita el Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo administrar esta función. 
  • Usuarios finales
    • Organizadores: Cuando usas el modo pantalla en pantalla, puedes cambiar el nivel de los oyentes a colaboradores desde el panel de personas. Para ello, selecciona el menú ampliado de tres puntos y, luego, selecciona “Convertir en colaborador”. 
    • Oyentes: Si el administrador o el organizador de la reunión habilitaron esta opción, visita el Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo asignar roles de invitado oyente en Google Meet  

Disponibilidad

Está disponible para clientes de Google Workspace Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education Fundamentals, Education Standard, Teaching & Learning Upgrade y Education Plus. 

Fuente: Blog de Google- Español

Fecha de Publicación:  25/11/2023