Mejoras en la privacidad de los datos con encriptación del cliente para Meet

¿Qué cambios se implementarán?

Se agregará la encriptación del cliente de Workspace para Google Meet, lo que le brindará a los clientes más control sobre sus datos. Meet ya encripta todos sus datos en reposo y en tránsito entre las instalaciones de Google. La encriptación del cliente le proporciona a los usuarios control directo sobre sus claves de encriptación y el servicio de identidad que eligen para autenticar esas claves. Además, esto garantiza que Google no pueda acceder a contenido de audio y video bajo ninguna circunstancia y permite que cumplas las normativas en muchas regiones.

La llegada de la encriptación del cliente a Meet es otro suceso importante del trabajo de encriptación líder en la industria de Google Workspace, que le ofrece a los usuarios el nivel más alto de protección y control sobre sus datos.  

La encriptación del cliente de Workspace para Meet primero estará disponible en la Web y, próximamente, será compatible con salas de reuniones y dispositivos móviles.

Nota importante: En esta etapa, solo puedes invitar a los participantes dentro de tu organización de Workspace a las llamadas con encriptación del cliente. El acceso para invitados se incluirá próximamente. 

¿Por qué es importante? 

La encriptación del cliente utiliza claves proporcionadas por el cliente para agregar otra capa de encriptación al video y el audio, además de la encriptación predeterminada que proporciona Google Meet. Esto se usa para llamadas que requieren una capa adicional de confidencialidad y provoca que el contenido multimedia sea indescifrable, incluso para Google. Esto puede ser útil para llamadas relacionadas con propiedad intelectual sensible o que necesiten cumplir las normativas de industrias altamente reguladas.

Detalles adicionales 

Notas sobre el uso de encriptación del cliente: 

  • Cuando está activada la encriptación del cliente, el organizador debe unirse para que la llamada pueda comenzar. Si los participantes se unen antes, deberán esperar a que el organizador se una para comunicarse con los demás. 
  • Algunas funciones que requieren procesamiento del servidor o análisis del contenido multimedia de la llamada no funcionarán, p. ej., la cancelación de ruido basada en la nube o el subtitulado. 
  • La encriptación del cliente no admite la función de llamar para entrar a una reunión o colgar para salir. 

Cómo comenzar 

  • Administradores: Un administrador debe configurar la forma en que Meet se conecta a un servicio de claves y un proveedor de identidad antes de activar la encriptación del cliente para los usuarios. Obtén más información para configurar la encriptación del cliente aquí
  • Usuarios finales: 
    • Organización de llamadas: 
      • En un evento de Calendario con videoconferencia de Meet, navega a Configuración (ícono de ajuste) > Seguridad y selecciona “Agregar encriptación”
      • Nota: Se debe invitar a todos los participantes para que participen en la llamada, ya sea mediante un evento de Calendario o desde dentro de la reunión. 
    • Participación en llamadas: 
      • Las reuniones con encriptación del cliente comenzarán cuando el organizador entre a la reunión. No existen otras restricciones o cambios para los participantes. 

 

Está disponible para clientes de Google Workspace Enterprise Plus, Education Standard y Education Plus que organicen llamadas con encriptación del cliente. 
No está disponible para clientes de Google Workspace Essentials, Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Education Fundamentals, Teaching and Learning Upgrade, Frontline, Nonprofits ni de las versiones heredadas de G Suite Basic y Business. 

 

Fuente: Blog de Google

Fecha de Publicación:  29/08/2022