Novedades sobre la transición de espacios organizados por tema a conversaciones intercaladas en Google Chat

¿Qué cambios se implementan? 

En 2022, se presentaron las conversaciones intercaladas para Google Chat y, desde marzo de 2023, todos los espacios nuevos que se crean en Google Chat son conversaciones intercaladas de forma predeterminada. 

El 30 de septiembre de 2023, se comenzó la transición hacia un único flujo optimizado de conversación en Google Chat: todos los espacios existentes organizados por tema de conversación se actualizarán a la experiencia de conversaciones intercaladas. Se quiere compartir más información relacionada con la migración, qué esperar y, además, las próximas novedades de Google Chat. 

¿A quiénes afecta este cambio? 

Administradores y usuarios finales

¿Por qué es importante?

Ya sea una conversación 1:1 o un espacio, Google Chat desempeña un papel fundamental en la colaboración y la comunicación. El objetivo es seguir evolucionando Chat para prestarles el mejor servicio a los usuarios y mantener la productividad y conectividad de los equipos. 

Por consiguiente, se escucharon los comentarios de los clientes sobre cómo se podía mejorar la estructura de los espacios. Específicamente, los usuarios sentían que las conversaciones basadas en temas eran restrictivas y que resultaba difícil navegar por ellas. Con estas conversaciones, los usuarios tenían problemas para seguir el ritmo de temas individuales a medida que se agregaban nuevas respuestas y, frecuentemente, tenían que desplazarse hacia arriba en las conversaciones para localizar los temas relevantes. Con el tiempo, las conversaciones por temas se volvieron más ruidosas y complejas para muchos usuarios.

Resultó obvio que se necesitaba un flujo de conversación continuo. Las conversaciones intercaladas les permiten a los usuarios responder cualquier mensaje y crear otra conversación aparte de la principal. Las tasas de satisfacción de los usuarios son mucho más altas en comparación con los espacios basados en temas. Los usuarios también pueden seguir conversaciones específicas en las que reciben notificaciones por respuestas y @menciones en la conversación, lo que permite ir directo al grano y estar al tanto de lo más relevante.

 

¿Qué sucederá durante el período de actualización?

A partir del 30 de septiembre de 2023, se comenzó a actualizar las conversaciones agrupadas por tema a conversaciones intercaladas. Se espera que este cambio esté completo en marzo de 2024
 
Para minimizar las interrupciones en el trabajo diario, se intentara iniciar las actualizaciones en horas de actividad baja o en fines de semana. Si estás usando Chat durante estas actualizaciones, por algunos minutos no podrás acceder a los espacios que se están actualizando. Los administradores pueden usar este formulario para elegir un mes específico y si desean que la actualización se aplique en días de semana o fines de semana. Ten en cuenta que las actualizaciones se aplicarán en la medida de lo posible y debes enviar este formulario antes del 15 de octubre de 2023. En función de las preferencias de los clientes, elegiremos uno de los períodos para aplicar las actualizaciones en un día de semana o fin de semana del mes seleccionado y actualizaremos todos los espacios aptos durante las horas de baja actividad. 

 

Antes de la actualización

Un mínimo de dos semanas antes de la actualización, se mostrará un banner en los espacios afectados para notificar a los usuarios sobre el cambio inminente. Los usuarios podrán acceder al Centro de ayuda para obtener más información.

 

Durante la actualización

Como se mencionó anteriormente, se planea realizar estos cambios durante horas de baja actividad para disminuir las interrupciones. Si estás usando un espacio afectado cuando se inicia la actualización, no podrás acceder a la mayoría de las funciones, como el envío y la recepción de mensajes. Normalmente, esto solo durará algunos minutos, después, los usuarios solo deben actualizar la pestaña del navegador para acceder al espacio recién actualizado y usarlo. Otros mensajes directos, conversaciones grupales y espacios de múltiples conversaciones intercaladas no se verán afectados y podrás seguir accediendo a ellos durante la actualización.

 Después de la actualización 

Cuando finalice la actualización, el espacio usará el modelo de conversaciones intercaladas. Los mensajes enviados antes de la actualización se mantendrán y estarán ordenados cronológicamente, no por tema. También se agregará un separador llamado “Comenzar tema nuevo” para indicar cuando se inicie un nuevo tema. 
En algunos casos, cuando los usuarios hayan respondido a temas más antiguos, prevalecerá el nuevo orden cronológico. Esto significa que es posible que los mensajes no aparezcan junto al tema original, sino según su marca de tiempo. Cuando esto ocurre, con la respuesta nueva se citará el último mensaje correspondiente al que se está respondiendo, como se muestra en la imagen a continuación. 
También verás un separador entre el último mensaje enviado antes de la migración y un mensaje en el que se indica que el espacio se actualizó a uno con respuestas en notificación. De ahora en adelante, todos los mensajes nuevos tendrán la funcionalidad de conversaciones intercaladas. 
 

 

 

Más formas de trabajar con conversaciones

Para mejorar la experiencia de las conversaciones intercaladas, se presentarán varias funciones nuevas durante el resto del año y en el 2024. Este es un adelanto de esas funciones. Asegúrate de suscribirte al blog de actualizaciones de Workspace para conocer las últimas novedades y su disponibilidad. Mientras tanto, consulta esta publicación para ver muchas más funciones que llegarán a Google Chat. 

 

Cambia el tamaño del panel de conversaciones

Podrás cambiar fácilmente el tamaño de la barra lateral de la conversación para que se adapte mejor al tamaño de tu pantalla o que se enfoque más en las conversaciones más importantes para ti.

 

 

Acceso directo a la Página principal 
La “Página principal” es el lugar en el que podrás administrar tus mensajes de Chat y ponerte al día. Los mensajes de las conversaciones que sigues se mostrarán en la Página principal. También puedes aplicar filtros para visualizar solo las conversaciones que sigues y las no leídas. Podrás abrir una conversación o responder desde la vista de la Página principal.
 
Selecciona “Página principal” (Home) en la barra lateral. 
 
 
Puedes optar por recibir notificaciones para todos los mensajes y seguir automáticamente todas las conversaciones en un espacio para asegurarte de que no te pierdas de ninguna actualización.

 

 

Participantes de las conversaciones 
Podrás ver los avatares de usuarios que respondieron a una conversación para tener más contexto y decidir si es relevante para ti.

 

Primeros pasos

 

Disponibilidad

Esta actualización afecta a todos los clientes de Google Workspace. 

Fuente- Blog de Google- Español

Fecha de Publicación:  11/12/2023