Nueva categorización de colores en Calendario para ayudar a comprender mejor cómo inviertes tu tiempo

En 2021, se lanzaron Estadísticas de tiempo, una función con la que puedes entender mejor cómo inviertes el tiempo en Calendario de Google. A partir de hoy, puedes categorizar tu tiempo asignándole un nombre y una etiqueta de color a un evento en Estadísticas de tiempo en Calendario.

Se espera que esta función de desglose personalizable te permita hacer un seguimiento más sencillo del tiempo que dedicas a actividades específicas o áreas estratégicas, como trabajar en un proyecto, reunirse con el personal o con partes interesadas y colegas determinados. 

 

Cómo comenzar

  • Administradores: Esta función estará ACTIVADA de forma predeterminada y se puede inhabilitar a nivel del dominio o de la UO. Visita el Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo activar o desactivar las Estadísticas de tiempo para tu organización
  • Usuarios finales: 
    • Para crear una etiqueta de color en el panel Estadísticas de tiempo, navega a Desglose de tiempo invertido, selecciona Por color y haz clic en Agregar una etiqueta. 
    • Para agregar una etiqueta de color a un evento, haz clic con el botón derecho en el evento en la cuadrícula de Calendario. De manera alternativa, haz clic en Editar y cambia el color del evento. 
    • Para ver sus estadísticas de tiempo, haz clic en Estadísticas de tiempo en el panel lateral izquierdo y, luego, en Más estadísticas. 
    • Visita el Centro de ayuda para obtener más información sobre las Estadísticas de tiempo de Calendario.

 

 

Está disponible para los clientes de Business Standard, Business Plus, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education Plus y Nonprofits. 
No está disponible para los clientes de Google Workspace Essentials, Business Starter, Enterprise Essentials, Education Fundamentals, Education Standard, Teaching and Learning Upgrade, Frontline y las versiones heredadas de G Suite Basic y Business. 
No está disponible para los usuarios que tengan Cuentas de Google personales.

 

Fuente: Blog de Google

 

Fecha de Publicación:  30/08/2022