Nueva función beta para agregar opciones de control detalladas para quiénes pueden responder en Formularios de Google

¿Qué cambios se implementan?

Google presenta una función beta que les otorga a los creadores de formularios de Google un control más detallado sobre quiénes pueden responder sus formularios a través de la configuración de uso compartido. 

Anteriormente, los creadores de formularios tenían dos opciones para compartirlos: restringir las respuestas a los usuarios de sus dominios (y dominios de confianza) o hacer públicos los formularios (es decir, cualquier usuario que tuviera la URL podía responder). Con esta opción nueva, los creadores de formularios pueden limitar el acceso de las respuestas a usuarios, grupos o usuarios objetivo específicos, de manera similar a cómo los propietarios de archivos pueden restringir el uso compartido de documentos, hojas de cálculo, presentaciones o sitios de Google en Drive. 

 

 

¿A quiénes afecta este cambio? 

A los administradores, los usuarios finales y los desarrolladores. 

¿Por qué usar esta función? 

Esta función es útil en cualquier situación en la que quieras controlar quién puede responder un formulario. Por ejemplo, los profesores pueden usarla para asegurarse de que un cuestionario solo sea accesible para los estudiantes determinados que reciban el vínculo. De manera similar, los líderes comerciales pueden recopilar de mejor forma los comentarios de unidades organizativas específicas y evitar que el formulario se pueda reenviar o que recopile direcciones de correo electrónico. 

Primeros pasos 

  • Si eres administrador: Por tiempo limitado, puedes registrar a tu organización en la versión beta con este formulario. Después del registro, los usuarios del Grupo de Google registrado para la versión beta deberían ver la función nueva en un plazo de 2 a 3 semanas. 
  • Si eres usuario final: Todos los formularios nuevos creados por usuarios incluidos en la lista de usuarios permitidos podrán utilizar esta función. Los creadores de formularios deben publicar su formulario para permitir que las personas que responden vean el formulario o envíen una respuesta. Los creadores de formularios podrán ver quién tiene acceso al formulario y compartir el acceso para responder con usuarios, grupos o usuarios objetivo específicos. Visita el Centro de ayuda si quieres obtener más información para crear un formulario en Formularios de Google
    • Los usuarios con Cuentas de Google personales o los suscriptores de Workspace Individual pueden registrarse con este formulario. 

Disponibilidad 

  • Disponible para todos los clientes de Google Workspace y usuarios que tengan Cuentas de Google personales. 
    • Nota: La función de usuarios objetivo que se mencionó anteriormente solo está disponible para los servicios de Google Drive, Documentos de Google y Google Chat. Las ediciones compatibles con esta función en Drive, Documentos y Chat incluyen Business Plus, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education Standard, Education Plus, Enterprise Essentials y Enterprise Essentials Plus. Las ediciones compatibles con esta función solo en Drive y Documentos incluyen Business Standard, Nonprofits y G Suite Business. 

Fuente: Blog de Google- Español

Fecha de Publicación:  28/12/2023