Nueva guía para ayudar a usuarios del lector de pantalla en la transición de la vista HTML a la vista estándar de Gmail

¿Qué cambios se implementan?

Este año, Google informó a los usuarios que a principios de 2024 se inhabilitaría la vista en HTML básico de Gmail para la Web móvil y la Web para computadoras. Se sabe que muchas personas de la comunidad de accesibilidad usan la vista en HTML básico, por lo que Google quiere compartir una guía para ayudar a los usuarios de lectores de pantalla a cambiar de la vista en HTML a la estándar. Esta nueva guía, junto con un recurso existente para garantizar la mejor experiencia de Gmail cuando se usa un lector de pantalla para computadoras, deberían ayudar a los usuarios a familiarizarse con la vista estándar de Gmail. 

Si no has usado la vista estándar recientemente, notarás que se realizaron varias mejoras de usabilidad, incluidos cambios para quienes prefieren o requieren la precisión de navegar la interfaz de usuario con el teclado o un lector de pantalla. La accesibilidad de la vista estándar mejoró significativamente en los últimos años y nuestro compromiso es seguir mejorando esta experiencia para que las nuevas funciones sigan siendo accesibles en el futuro. 

Primeros pasos 

  • Administradores: No hay ningún control de administrador para esta función. Puedes usar Gmail en tu navegador en la vista en HTML básico hasta febrero de 2024. Después de esa fecha, Gmail cambiará automáticamente a la vista estándar. 
  • Usuarios finales: Luego de que se inhabilite la vista en HTML básico, se redireccionará a los usuarios automáticamente a la vista estándar con los servicios más recientes en seguridad y funciones de Gmail. Es posible que los usuarios que tengan navegadores antiguos deban actualizarlos para usar la vista estándar. En el caso de los dispositivos móviles, los usuarios pueden descargar la app oficial de Gmail. Visita el Centro de ayuda si necesitas más información para usar Gmail con un lector de pantalla. 

Disponibilidad 

  • Este cambio afectará a todos los clientes y usuarios de Google Workspace que tengan Cuentas de Google personales. 

Fuente: Blog de Google - Español

Fecha de Publicación:  16/01/2024