Carrito de compra

Nuevas opciones de formato de Google Sheets y Macros

Publicado el

En el artículo anterior, se proporciona una visión general de algunas de las mejores en Google Sheets para los negocios. Esto incluyó varios anuncios sobre características nuevas. Este post pretende proporcionar detalles más específicos e información de lanzamiento que puede ser útil a los administradores de G Suite.


Grabar macros en hojas de cálculo

Para ayudar a tu equipo a ahorrar tiempo al realizar tareas repetitivas, ahora puedes grabar macros en Google Sheets. Cuando se graba una macro, esta es guardada  como una secuencia de comandos de Apps Script, que se puede ejecutar en la nube cada vez que necesites para realizar la tarea. También puedes editar el script para cambiarlo, o importar Apps Script existentes como nuevas macros. Visita el Centro de ayuda para los tutoriales específicos.


Agrupar filas y columnas en una hoja de cálculo

Ya hay una nueva opción para agrupar filas o columnas en Google Sheets. Esto hace que sea más fácil  contraer o expandir varias filas y columnas a la vez y personalizar la vista. Consulta el Centro de Ayuda para más información sobre cómo administrar filas, columnas y celdas.


Añadir casillas de verificación a una lista en Google Sheets

Puedes convertir una lista de elementos en una lista de control con la nueva función de ‘casillas de verificación’. Consulta el Centro de Ayuda para saber cómo añadir y utilizar casillas de verificación.

Mejores Tablas dinámicas basadas en fechas

Ahora es más fácil trabajar con fechas en las tablas dinámicas mediante la adición de una opción para crear agrupaciones por hora y la fecha, incluyendo la hora, día, mes, trimestre, año, y más. Consulta el Centro de Ayuda para saber cómo añadir y utilizar las nuevas tablas dinámicas.

Mejor impresión de hojas de cálculo

Google está añadiendo nuevas características para hacer que sea más fácil imprimir hojas de cálculo. En concreto, puedes especificar tamaños de papel personalizados y establecer saltos de página personalizados también. Esto hace que sea más fácil obtener el contenido correcto de una hoja de cálculo en una página impresa. Consulta el Centro de Ayuda para obtener más información sobre cómo imprimir desde Hojas de Cálculo.

 

 

URL Original: https://gsuiteupdates.googleblog.com/2018/04/new-macros-google-sheets.html

Compartir este artículo


Publicación anterior Publicación siguiente