Aprende a manejar todos los formatos de Google Sheets y Macros

Como todas nuestras publicaciones, este post pretende proporcionar detalles más específicos e información de las herramientas de G Suite a sus administradores. En esta ocasión, te traemos una guía para que puedas aprovechar Google Sheets y Macros al máximo.


Grabar macros en hojas de cálculo

Para ayudar a tu equipo a ahorrar tiempo al realizar tareas repetitivas,  graba macros en Google Sheets. Cuando se graba una macro, esta es guardada  como una secuencia de comandos de Apps Script, que se puede ejecutar en la nube cada vez que necesites para realizar la tarea. También puedes editar el script para cambiarlo, o importar Apps Script existentes como nuevas macros. Visita el Centro de ayuda para los tutoriales específicos.


Agrupar filas y columnas en una hoja de cálculo

Puedes agrupar filas o columnas en Google Sheets. Esto hace que sea más fácil  contraer o expandir varias filas y columnas a la vez y personalizar la vista. Consulta el Centro de Ayuda para más información sobre cómo administrar filas, columnas y celdas.


Añadir casillas de verificación a una lista en Google Sheets

Convierte una lista de elementos en una lista de control con la función de ‘casillas de verificación’. Consulta el Centro de Ayuda para saber cómo añadir y utilizar casillas de verificación.

Mejores Tablas dinámicas basadas en fechas

Es más fácil trabajar con fechas en las tablas dinámicas gracias a la opción para crear agrupaciones por hora y la fecha, incluyendo la hora, día, mes, trimestre, año, y más. Consulta el Centro de Ayuda para saber cómo añadir y utilizar las nuevas tablas dinámicas.

Mejor impresión de hojas de cálculo

Google tiene varias opciones para que sea más sencillo imprimir las hojas de cálculo. En concreto, puedes especificar tamaños de papel personalizados y establecer saltos de página personalizados también. Esto hace que sea más fácil obtener el contenido correcto de una hoja de cálculo en una página impresa. Consulta el Centro de Ayuda para obtener más información sobre cómo imprimir desde Hojas de Cálculo.

 

URL Original: https://gsuiteupdates.googleblog.com/2018/04/new-macros-google-sheets.html

Fecha de Publicación:  26/04/2018