Nuevo programa beta para agregar prevención de pérdida de datos a Google Chat

En Google Cloud Next ‘21, Google anunció la versión beta de prevención de pérdida de datos (DLP) en Google Chat para ayudar a evitar que se filtre información sensible y confidencial fuera de las organizaciones.

 

Impide que se filtren datos sensibles con la versión beta de DLP en Chat.

Si agregan DLP a Chat, los administradores pueden crear políticas personalizadas para evitar que se filtren datos sensibles desde Chat. Pueden elegir entre simplemente auditar (monitorear) las infracciones de DLP o impedir que los usuarios finales envíen contenido sensible. Con las alertas sobre incumplimiento de políticas que reciben, los administradores pueden investigar y tomar medidas rápidamente.

Configura reglas de DLP en la Consola del administrador.

Con esta versión beta, se pueden configurar todas las mismas políticas en Chat, Drive y Chrome.
 

Las organizaciones pueden registrarse en el programa beta mediante este formulario.

 

Cómo comenzar

  • Administradores: Esta función estará DESACTIVADA de forma predeterminada y puede habilitarse a nivel de un dominio, de una UO o de un grupo, una vez que se agreguen al programa beta. Desde la Consola del administrador, en Seguridad > Protección de datos, se pueden crear reglas de DLP. En el Centro de ayuda se ofrece más información sobre cómo activar la prevención de pérdida de datos en Chat para una organización.

 

Disponible para clientes de Google Workspace Enterprise Standard y Plus, Education Standard y Plus
No disponible para los clientes de Google Workspace Essentials, Business Starter, Standard y Plus, Enterprise Essentials y Nonprofits, ni para los de G Suite Basic y Business.

 

Fuente: Blog de Google

Fecha de Publicación:  22/10/2021