Nuevos formatos de números, rotación de textos y más en Hojas de cálculo de Google

Ahora podrás rotar el texto en las celdas de las Hojas de Cálculo,  leer cantidades monetarias más fácil, elegir algunos nuevos estilos de bordes y conocer nuevas características para aplicaciones móviles. Descubre más...

Google está trabajando para asegurar que Google Sheets conozca las necesidades de tu negocio. Como parte de ese esfuerzo, hoy Google está introduciendo algunas nuevas características  que la mayoría de los clientes han estado solicitando para web, Android y IOS:

Texto Rotado:

Ahora podrás rotar el texto en las celdas de las Hojas de Cálculo (Formato - Rotación del Texto). Es especialmente útil cuando necesitas ajustar títulos largos dentro de las columnas, o cuando simplemente quieres ajustar más texto en una pantalla sencilla.

Formatos de Números de Contabilidad:

Google está haciendo más fácil que puedas leer tu presupuesto, reportes de gastos y otras hojas de cálculo que contengan cantidades monetarias, alineando los símbolos de moneda dentro de ellas (Formato - Número - Contabilidad). Google también está haciendo mejoras en los números, puntos decimales y la alineación de caracteres repetidos haciéndolos más fáciles de escanear y analizar.

Más estilos de bordes:

Ya puedes elegir entre algunos nuevos estilos de bordes en Sheets, incluyendo varios grosores y bordes dobles, que son comúnmente usados en estados financieros como balances (Barra de Herramientas - Bordes - Estilo del borde)

Mejoras Adicionales en móviles:

Adicionalmente a las características descritas arriba, Google ha lanzado mejoras en las aplicaciones móviles:

  • Compatibilidad con el uso de un mouse en la aplicación Sheets de Android
  • Posibilidad de ver y seleccionar colores personalizados en la aplicación Sheets de Android
  • Posibilidad de arrastrar y soltar filas y columnas en las plantillas para Android y iOS
  • Sugerencias de formato en Explore para la aplicación de iOS de Sheets
Enlace Original: https://gsuiteupdates.googleblog.com/2017/02/support-for-rotated-text-accounting.html

Fecha de Publicación:  06/03/2017