Nuevos gráficos de métricas históricas en la herramienta de calidad de Meet

Google ha agregado métricas históricas detalladas para extremos en la herramienta de calidad de Meet, lo que ayudará a los administradores a solucionar problemas con opciones más avanzadas. Al hacer clic en cualquier extremo del cronograma de la reunión, los administradores ahora pueden ver gráficos con los siguientes datos: 
  • Uso promedio de la CPU 
  • Retraso en la conexión 
  • Nivel de audio del micrófono (qué se escucha en la ubicación del usuario) 
  • Nivel de audio recibido (audio de los demás) 
  • Pérdida de paquetes de video enviados 
  • Pérdida de paquetes de video recibidos
     
Al ver métricas de reuniones que aún están en curso, se puede actualizar la página para visualizar un cronograma y métricas con valores extraídos casi en tiempo real.
 
Nota: Las métricas disponibles para un extremo determinado dependen del dispositivo y el cliente de Meet que se hayan usado en la conexión.
 

¿Por qué es importante?

Hay muchos factores que pueden afectar la calidad de una reunión. Mediante información y métricas detalladas de esos factores en el transcurso del tiempo, los administradores pueden analizar y solucionar problemas de forma más efectiva y, en consecuencia, mejorar la calidad de las reuniones para los usuarios.
Por ejemplo, el siguiente gráfico muestra un usuario que sufrió una pérdida de video durante una reunión.  
El administrador puede seguir desglosando las métricas y ver que el momento exacto de la pérdida de video coincide con la pérdida de la conexión de red del usuario. Gracias a estas métricas, el administrador pudo diagnosticar eso rápidamente como un problema temporal de conexión de red.
 
 
 
Está disponible para todos los clientes de Google Workspace, así como los de G Suite Basic y Business.
 
 
Fuente: Blog de Google

Fecha de Publicación:  05/10/2021