Optimizamos la experiencia del usuario en Google Chat para ayudarte a encontrar lo que necesitas mucho más rápido

¿Qué cambios se implementan? 

Recientemente, se presentan varias mejoras en Google Chat, y hoy le complace a Google anunciar la disponibilidad general de tres funciones que destacan una nueva experiencia integrada. 

En el nuevo diseño del panel de navegación, se reúnen los mensajes directos y los espacios, y se incorporan los accesos directos, un nuevo marco que te ayudará a estar pendiente de tus mensajes. 

Para reducir la fricción mientras navegas entre mensajes, en la página principal puedes ponerte al día rápidamente sobre la actividad nueva de las conversaciones en una única ubicación. Además, puedes limitar la visualización filtrando los mensajes no leídos. 

 

 

Las menciones te brindan visibilidad sobre los mensajes dirigidos específicamente a ti. En este único destino para comunicaciones importantes e interactivas, puedes ver los mensajes en los que se te @menciona y navegar hasta ellos. 

Además de estas mejoras en la experiencia del usuario, durante las próximas semanas se actualizara el ícono de Google Chat, que tendrá un aspecto coherente con otros productos populares de Workspace y reflejará el papel fundamental de la mensajería empresarial y la colaboración en esta plataforma. 

 

 

 

¿A quiénes afecta este cambio? 

Usuarios finales 

¿Por qué usar estas funciones? 

Estas funciones están diseñadas para ayudarte a controlar el intenso flujo de comunicaciones y priorizar y ubicar las conversaciones más importantes para ti. 

Detalles adicionales 

Las secciones de mensajes directos y espacios aparecerán por separado, pero se podrán desplazar y contraer en una lista unificada. 

La lista de mensajes en los que se te @menciona se ordena según los más recientes. 

  • Cada fila representa un mensaje dentro de la conversación en la que se te menciona. 
  • Si te mencionan varias veces en una conversación, cada mención aparecerá como una fila. 
  • Los mensajes no leídos se resaltan en celeste y tienen un punto azul. 

Hacer clic en un mensaje en la vista de la página principal o las menciones te llevará directamente a la conversación, y allí podrás responder. 

Primeros pasos 

Disponibilidad

Estará disponible para todos los clientes de Google Workspace y para los usuarios que tengan Cuentas de Google personales. 

Fuente: Blog de Google- Español

Fecha de Publicación:  29/11/2023