Presentamos la nueva vista de la página principal de Google Drive

¿Qué cambios se implementan?

A lo largo de los años, se han agregado muchas funciones a Google Drive que te ayudan a encontrar archivos y carpetas de forma más eficiente. En octubre, se lanzó una nueva vista en Google Drive, en la que se muestran todas las solicitudes de acceso pendiente, los comentarios recientes y las aprobaciones de archivos para ayudarte a ver rápidamente la actividad reciente y tomar medidas, todo en un solo lugar. 

Hoy complace presentar la serie de cambios más reciente que acelera la productividad de los usuarios en las nuevas vistas de Drive. La nueva Página principal optimizada de Drive te permite encontrar con más facilidad y rapidez tus archivos más importantes. En concreto, notarás los siguientes cambios: 

  • Sugerencias personalizadas de archivos y carpetas con algoritmos de aprendizaje automático que te ayudarán a comenzar rápidamente. Estas sugerencias aprovechan una gran variedad de indicadores, como los archivos o las carpetas que abriste, compartiste o editaste recientemente, o los documentos adjuntos a eventos próximos de Calendario. 
  • Chips de filtro para limitar la búsqueda y encontrar archivos relevantes con mayor rapidez en Drive, lo que facilita la localización de archivos sugeridos por tipo, persona, fecha de modificación o ubicación. 
  • Un diseño más moderno conforme con los lineamientos de Google Material Design 3 para que navegues por Drive de manera mucho más eficiente.

 

 

¿A quiénes afecta el cambio?

Usuarios finales 

¿Por qué deberías usarlo? 

La nueva experiencia en la Página principal de Google Drive te facilitará y agilizará buscar los archivos que necesitas y colaborar con otras personas. 

Detalles adicionales 

Cuando navegues a drive.google.com, en vez de acceder a la vista de “Mi unidad”, se te dirigirá a “Página principal”. Si quieres establecer “Mi unidad” como tu página de inicio predeterminada, haz clic en la opción “Cambiar a Mi unidad” en el banner de Página principal: 

 Primeros pasos 

  • Administradores: No hay ningún control de administrador para esta función. 
  • Usuarios finales: Esta función estará ACTIVADA de forma predeterminada y la pueden inhabilitar los usuarios. Si un usuario elige inhabilitarla, su página predeterminada será Mi unidad. Para ello, deben visitar Mi unidad y, en el banner, hacer clic en la opción “Cambiar a Mi unidad”. 

Disponibilidad

Disponible para todos los clientes de Google Workspace y usuarios que tengan Cuentas de Google personales. 

    • Nota: La vista Actividad de Drive solo está disponible para los clientes de Google Workspace.

Fuente: Blog de Google- Español

Fecha de Publicación:  13/12/2023