Presentamos las firmas electrónicas para Documentos de Google y Google Drive: lanzamiento de versión beta abierta para los suscriptores de Workspace Individual y de versión beta para los clientes de Google Workspace

¿Qué cambios se implementan? 

En junio de 2022, se comenzó la prueba alfa de la capacidad de solicitar y registrar firmas electrónicas en Documentos de Google. Según los comentarios que se recibieron, se esta listo para que la función avance al siguiente nivel: 

  • La función de firmas electrónicas ya está disponible como versión beta abierta para los suscriptores de Google Workspace Individual, y no se requiere un registro adicional para usarla. 

  • La función de firmas electrónicas estará disponible en versión beta para determinados clientes de Google Workspace. Consulta la sección “Detalles adicionales” más abajo para obtener más información.

 

Firma electrónica en Google Drive
 
Firma electrónica en Documentos de Google

¿A quiénes afecta el cambio?

Administradores y usuarios finales

¿Por qué usarlo?

Para emprendedores individuales y empresas pequeñas, hacer un seguimiento de los contratos, los acuerdos con clientes y otros documentos vinculantes puede ser todo un desafío. Para optimizar este flujo de trabajo, integraremos de forma nativa la función de firmas electrónicas en Documentos de Google, lo que te permitirá solicitar y agregar firmas a contratos oficiales directamente en Documentos de Google. 
 
La función de firmas electrónicas facilita las siguientes tareas:
  • Solicitar firmas con rapidez, ver el estado de las firmas pendientes y buscar contratos completados
  • Firmar un contrato oficial en Google Drive sin tener que cambiar de app o pestaña
  • Crear una copia nueva del contrato para cada solicitud, de forma que puedas usar tu documento como plantilla y además iniciar varias solicitudes de firmas electrónicas 

Detalles adicionales

Más adelante este año, presentaremos la compatibilidad para las siguientes capacidades de firma electrónica nuevas:

  • Registro de auditoría: Todos los contratos completados contendrán automáticamente un informe de registro de auditoría.
  • Varios firmantes: La capacidad de solicitar una firma a más de un usuario.
  • Usuarios que no usan Gmail: La capacidad de solicitar una firma electrónica a usuarios que no usan Gmail.
  • Iniciar una firma electrónica en PDF: La capacidad de iniciar una firma electrónica en archivos PDF almacenados en Drive.

Disponible en versión beta para los clientes de Google Workspace

Es posible postularse a la prueba beta de la firma electrónica con ciertas ediciones de Google Workspace (consulta la sección “Disponibilidad” más abajo) a través de este formulario. Esta función estará disponible como parte de una versión beta más grande que incluye acceso a nuevos diseños de correo electrónico personalizado en Gmail. Estos nuevos diseños de correo electrónico les permiten a los usuarios customizar las plantillas existentes, reutilizar un diseño personalizado en varias campañas por correo electrónico o crear un diseño completamente nuevo. Cuando te registres en la versión beta, verás la función de firma electrónica y las nuevas funciones de Gmail durante las siguientes semanas.

Primeros pasos

 Disponibilidad

  • Disponible para los suscriptores de Google Workspace Individual
  • Ediciones aptas para la versión beta: Clientes de Google Workspace Business Standard, Business Plus, Enterprise Starter, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Essentials Plus, Education Plus y Nonprofits

Fuente: Blog de Google- Español

 

 

Fecha de Publicación:  08/12/2023