Proporciona acceso a los manuales de la empresa desde cualquier dispositivo

(1)  Ofrece manuales en una biblioteca electrónica

Estando lejos de la oficina es difícil para tus trabajadores acceder a ciertos documentos o manuales que puedan ayudarles a resolver problemas y dudas respecto a un producto. Puedes evitar muchas complicaciones creando una biblioteca de manuales de producto utilizando la herramienta de Google Drive.

Así, tus empleados podrán acceder a la información que necesitan gracias a que el almacenamiento de la documentación está centralizado. ¡Es mucho más práctico que estantes repletos de papeles!

Beneficios:

  • Mejora el acceso de los trabajadores a los manuales desde dispositivos móviles para que pierdan menos tiempo buscando copias físicas.
  • Los trabajadores siempre tienen la documentación correcta disponible sin importar donde estén.
  • Mantienes el espacio de oficina libre de manuales voluminosos.

 

(2) Realiza una videollamada con el experto para resolver problemas complejos 

Si surge un problema de la nada y es imperativo solucionarlo rápido aunque los trabajadores estén trabajando a distancia, pueden usar Meet de Google para contactar a los expertos y recibir ayuda por video. 

La herramienta permite mostrar el problema a tiempo real compartiendo la pantalla en la que están trabajando, de ese modo, la asistencia sabrá exactamente qué hacer para resolver el problema ya sea que les den instrucciones a los trabajadores a través del chat o envíen vínculo a manuales de Drive.

Beneficios:

  • Los trabajadores pueden mostrar los problemas en lugar de describirlos, lo que reduce el tiempo de resolución de problemas complejos.
  • Los trabajadores pueden informar los problemas a los gerentes con mayor rapidez.
  • Tanto los expertos como los trabajadores acceden más rápido a la documentación de las soluciones.

(3) Construye una comunidad abierta de asistencia

Con Google+ puedes crear una comunidad que brinde asistencia especializada en la resolución de problemas que puedan surgir en el trabajo y se puedan resolver desde cualquier lugar. 

Ya sea que los empleados remotos publiquen sus preguntas agregando fotos y videos para dar contexto o que los trabajadores de planta hagan publicaciones exponiendo sus problemas, todos los gerentes y expertos podrán leer cada una de ellas y solucionar sus dudas ahí mismo o contactarlos directamente en caso de necesitar ayuda más específica. 

¡Tus trabajadores te lo agradecerán!

Beneficios:

  • Los trabajadores pueden buscar publicaciones anteriores para ver si otras personas tuvieron problemas similares.
  • Los gerentes llevan un registro de las tendencias de los problemas de los trabajadores, identifican las tareas que requieren capacitación adicional y actualizan las políticas y los procedimientos según sea necesario.
  • Todos pueden leer los problemas y las respuestas, y acceder a un registro que contiene las soluciones correspondientes.

 

Fuente: Transformation Gallery de Google

Fecha de Publicación:  14/05/2020