Próximos cambios en el canal privado de Google Play

Google anuncia algunos cambios en el Canal privado de Google Play, el cual permite a los administradores de G Suite distribuir aplicaciones personalizadas de Android para sus usuarios. Con este nuevo lanzamiento, las aplicaciones privadas serán más accesibles para los usuarios.

Google anuncia algunos cambios en el Canal privado de Google Play, el cual permite a los administradores de G Suite distribuir aplicaciones personalizadas de Android a través de la aplicación Play Store para sus usuarios.

Con este nuevo lanzamiento, las aplicaciones privadas serán más accesibles para los usuarios. Los clientes de G Suite que utilicen aplicaciones privadas también podrán incluir en la lista aplicaciones para sus perfiles de trabajo y los dispositivos de la compañía, de una manera más simplificada mediante el uso de un proveedor EMM (Enterprise Mobility Management).


Las aplicaciones privadas ahora son más accesibles para tus usuarios

Anteriormente, las aplicaciones privadas se encontraban en el canal privado de tu empresa.

.

 

Para acceder más fácil a estas aplicaciones, las aplicaciones privadas se trasladarán a la pestaña "Aplicaciones de trabajo" de la aplicación Play, que también contendrá aplicaciones administradas si tu organización utiliza un proveedor de EMM. Como Google Mobile Management.

"Aplicaciones de trabajo" mejoradas con aplicaciones privadas y manejo de Google Play (anteriormente Play for Work) para nuevos clientes


Google busca convertir las  "Aplicaciones de trabajo" dentro de Google Play en el único destino para que los usuarios corporativos encuentren todas las aplicaciones que necesitan. Los administradores de G Suite podrán ofrecer un conjunto de aplicaciones públicas y privadas específicas para su organización necesitarán administrar diferentes controles de acceso para sus empleados; Se consolidarán los controles para aplicaciones privadas y públicas dentro de Play, simplificando el proceso de lista para aplicaciones móviles.

Como parte de este proceso de simplificación de listas, los clientes que actualmente no utilizan el canal privado de Google Play y quieren implementar aplicaciones privadas por primera vez, deben inscribirse con un EMM y con Google Play gestionado. Esto les permitirá hacer que las aplicaciones privadas estén disponibles en sus perfiles de trabajo y en los dispositivos de la empresa, como se puede hacer actualmente con aplicaciones públicas administradas.

Los clientes que utilizan actualmente el Canal Privado de Google Play no están obligados a utilizar un EMM y pueden seguir utilizando aplicaciones privadas como lo hacen actualmente.

Enlace Original: https://gsuiteupdates.googleblog.com/2017/01/google-play-private-channel-apps-are.html

Fecha de Publicación:  23/01/2017