Publicidad en YouTube: YouTube Ads

¿Para qué usas YouTube comúnmente? ¿Lo utilizas para escuchar una lista de reproducción con tu música favorita mientras trabajas? ¿Disfrutas de ver reseñas de películas o de tus youtubers favoritos? ¿O simplemente buscas aprender cosas nuevas?  

Sea como sea, seguro te has topado con publicidad que aparece antes, durante o después de los videos y que, dependiendo del tipo de anuncio del que se trate, puedes saltarlo o deberás esperar a que se termine. 

Y antes de que pienses que son molestos porque no te dejan mirar tus videos favoritos o escuchar las canciones a gusto, ¡Permítenos explicarte una cosa! En realidad, estos anuncios de vídeo son muy efectivos y por eso hay tantos, algo que no debería sorprenderte, dado que mensualmente se ven 1.90 mil millones de videos en YouTube, unos 112 en promedio por mexicano y el 74% de los usuarios acceden a los contenidos a través de dispositivos móviles como smartphones.

Además, actualmente el formato de video se ha vuelto indispensable tanto para el entretenimiento como la educación. Muchos creadores de contenido están haciendo negocio con sólo subir videos de manera periódica y, por otro lado, los educadores y capacitadores han encontrado una excelente herramienta para seguir impartiendo conocimiento con materiales audiovisuales que completan sus lecciones. Es tan importante en nuestros tiempos que podría ser difícil creer que al inicio de YouTube sólo existía el video de un chico visitando el zoológico.

YouTube pertenece a Google, aún si los usuarios no visitan la página de inicio de la plataforma de video, éstos pueden aparecer como resultados en el buscador de Google.

Con las distintas búsquedas y acciones que el usuario realiza en los sitios de Google comienza a generar un historial. Entonces, el algoritmo de Youtube identifica también sus preferencias y todos los vídeos sugeridos tendrán que ver con ello, así como la publicidad.

Por ejemplo, si a un usuario le gusta mucho el rock alternativo y ese es el tipo de música que escucha diariamente en la plataforma, entonces YouTube le irá sugiriendo nuevas bandas y canciones del mismo género musical en la lista de “Siguiente” y la publicidad que aparezca en los videos tendrá que ver con clases de guitarra eléctrica, ventas de instrumentos musicales o incluso, otras bandas que se están dando a conocer, los cuales buscan impactar a usuarios con este tipo de intereses. 

Continúa leyendo para descubrir cómo es que las campañas de vídeo en Youtube son tan efectivas y qué formato de anuncio escoger para cada objetivo. 

¿Qué tipos de formatos existen?

Dentro de los anuncios de Youtube existen 5 tipos de formatos de entre los que puedes escoger aquellos que más te convengan para alcanzar tus objetivos:

Bumper Ads: Anuncios de 6 segundos o menos que no pueden saltarse. 

In-Stream no saltables: Tienen una duración de 15 segundos como máximo y los usuarios no tienen la opción de omitirlos.

In-Stream saltables: No tienen un límite de duración, pero a partir de los 5 segundos puedes saltarse.

Video discovery: Aparecen junto a videos relacionados en los resultados de búsqueda de YouTube.

Out-stream: Exclusivos de dispositivos móviles que comienzan con el sonido desactivado y el usuario puede activarlo.

Si quieres conocer más sobre éstos y otros formatos de anuncios, haz click aquí.

¿Por qué debería anunciarme a través de videos en Google y Youtube? 

Los videos son uno de los formatos de contenido más buscados y consumidos, además han adquirido una mayor popularidad últimamente, por lo que sería una gran imprudencia no aprovechar su popularidad. Entre los beneficios que tiene la publicidad de YouTube se encuentran los siguientes:

Crea consciencia de tu marca

Así sea un Bumper, ese video le estará indicando al espectador que tu marca existe y que puede ser la solución a una necesidad. Si tu anuncio es lo suficientemente atractivo, entonces buscará más información sobre tu empresa.

Influye en la decisión de tu cliente potencial

Puedes aprovechar los anuncios de YouTube para las campañas de Remarketing. Al crear un anuncio que demuestre la efectividad de tu marca, es más fácil que se concrete la compra. Por ejemplo, lo anuncios de pañales para bebés que muestran niños cómodos y felices.

Gran alcance

YouTube es el segundo buscador de información mundial después de Google, además de que el español es uno de los idiomas más hablados en el mundo y los hispanohablantes están alrededor de todo el Globo, por lo que de un modo u otro terminas llegando a tu audiencia e incluso acercas tu producto o servicio a otras partes del del mundo.

No es caro

Dependiendo del formato del anuncio puedes pagar por millar de impresiones, clics o interacciones.

Son entretenidos y efectivos

Con un guión bien hecho, un video editado con efectos llamativos y una grabación de calidad es muy sencillo difundir tu propuesta ante la audiencia. Es muy importante tener un anuncio que desde los primero 5 segundos conquiste a los espectadores.

Llegas a tu público meta sí o sí

Gracias al algoritmo de YouTube que permite la segmentación de tu público objetivo, es inevitable que en algún momento los usuarios que encajen con el perfil de tu Buyer Persona vean tus anuncios. 

Los resultados son medibles

Con YouTube Analytics puedes medir la efectividad de tus campañas en los Youtube Google Videos e irlas mejorando. 

¿Cómo puedo crear una campaña publicitaria en YouTube?

Para empezar, necesitas (lógicamente) una cuenta y un canal de YouTube, además de una cuenta en Google Ads. Las campañas se generan en ésta última, donde tendrás que ingresar datos como los objetivos, el tipo de video que quieres usar, el nombre de la campaña, el presupuesto, etc. 

Por otro lado, si todavía no estás muy seguro de cómo enfocar tu campaña para que llegue a las personas, puedes revisar la plataforma de YouTube Ads y obtener toda la información que necesitas para comenzar.

¿Qué opinas? ¿Te gustaría que tus anuncios aparezcan también en el segundo buscador más importante del mundo? ¡No desaproveches la oportunidad!

Acerca de Arroba System

Somos una empresa con más de 2 décadas de experiencia dedicados a estrategias de Marketing Digital enfocadas en alcanzar los objetivos y agregar valor a la marca. 

Si quieres saber cómo lo hacemos, conoce nuestros servicios que te ayudarán a vender más en nuestro sitio web: www.arroba.marketing/youtube-ads y ponte en contacto con alguno de nuestros expertos.