Recordatorio: La edición en la versión clásica de Google Sites dejará de estar disponible a partir del 1 de diciembre de 2021; además, desde el 1 de enero de 2022, ya no podrás acceder a sitios Google Sites de esa versión

Google reemplazará la versión clásica de Google Sites por la nueva versión. Para evitar interrupciones, asegúrate de migrar todos tus sitios existentes de la versión clásica antes del 31 de diciembre de 2021

 

Queremos recordarte lo siguiente: 

  • A partir del 1 de diciembre de 2021, ya no podrás editar los sitios restantes de la versión clásica de Google Sites de tu dominio. 

  • Desde el 1 de enero de 2022, ya no podrás acceder a sitios de la versión clásica de Google Sites, a menos que los conviertas a la nueva versión del servicio. Con los sitios restantes de la versión clásica de Sites, se realizará automáticamente lo siguiente: 

    • Se descargarán como archivos y se guardarán en la unidad de Google Drive del propietario del sitio web. 

    • Se reemplazarán por sitios en borrador en la nueva versión de Google Sites para que los propietarios puedan revisarlos y publicarlos. 

 

¿Por qué es importante el cambio?

Para asegurarse de que el contenido de los sitios de la versión clásica de Sites de tu organización continúe siendo visible sin interrupciones, asegúrate de migrarlo antes del 31 de diciembre de 2021. Si aún no lo has hecho, habilita la creación de sitios de la nueva versión de Sites para tu organización.
 
Se prevé que el proceso de transición para el resto de los sitios de la versión clásica de Sites que comenzará el 1 de enero de 2022 tardará hasta tres meses en completarse. Los administradores recibirán una notificación por correo electrónico una vez que se complete el proceso para tu dominio. Durante el período de transición, tú y los usuarios de tu dominio podrán migrar los sitios restantes de la versión clásica de Sites que todavía no se hayan migrado automáticamente.
 
Si no realizas ninguna acción, los cambios descritos más arriba se aplicarán a tu dominio automáticamente. Consulta el Centro de ayuda para obtener más información sobre la transición de la versión clásica a la nueva versión de Sites.

 

Detalles adicionales

Es posible que algunos sitios no se reemplacen automáticamente con un borrador en la nueva versión de Google Sites debido a límites relacionados con la cantidad de páginas o diferentes factores. Consulta más información en este artículo del Centro de ayuda para determinar si tu sitio se verá afectado y si necesitas tomar medidas antes del 31 de diciembre de 2021.

Cómo comenzar

 

  • Administradores: 
    • Con el Administrador de la versión clásica de Sites es posible ayudar a los usuarios del dominio a realizar la transición. Con esta consola, los administradores pueden hacer lo siguiente: 
      • Ver todos los sitios de la versión clásica de Sites de su dominio con la opción de exportarlos a Google Sites para la administración de proyectos 
      • Convertir, archivar, restablecer o borrar sus sitios web individualmente o en forma masiva 
      • Actualizar la propiedad de los sitios en forma masiva
          

 

Disponible para todos los clientes de Google Workspace, así como los de G Suite Basic y Business
Disponible para los usuarios que tengan Cuentas de Google personales

 

Fuente: Blog de Google

Fecha de Publicación:  27/10/2021