Resuelve cuentas conflictivas con la nueva herramienta de Transferencia para usuarios no administrativos

Usando las nueva herramienta de transferencia, puedes ver todas las cuentas personales de correo ligadas a las direcciones de G Suite de tu organización… Conoce más

Si tu empresa recientemente hizo el salto a G Suite, debes de tener empleados que previamente configuraron cuentas personales de Google usando el nombre de dominio de tu empresa. Con este lanzamiento, Google está haciendo más fácil el identificar y transferir estas cuentas antes de que se conviertan en cuentas conflictivas.

Usando la nueva herramienta de transferencia para gestionar a los usuarios, puedes ver todas las cuentas personales de Google con sus cuentas de correo ligadas a las direcciones de correo de G Suite de tu organización. Puedes enviar después un correo individual a cada uno, requiriendo que conviertan sus cuentas personales en cuentas de G Suite. Más tarde, podrás ver el status de estos requerimientos y cancelarlos si es necesario.

Si un empleado acepta tu solicitud para transferir su cuenta, se le dará acceso a sus datos y se le dará la posibilidad de administrar esa cuenta. Si rechazan o ignoran tu solicitud, se les pedirá que cambien el nombre de su cuenta personal con una dirección de correo electrónico diferente cuando creen una nueva cuenta de G Suite para ellos. Mantendrán acceso exclusivo y control sobre todos los datos de su cuenta personal.

Ten en cuenta que estas acciones deben realizarse manualmente. Aunque puedes enviar solicitudes, cancelar solicitudes y descargar estados de solicitud para varios usuarios a la vez, todavía no puedes hacerlo en gran volumen a través de una API.

Google espera que con este lanzamiento se facilite la transición a G Suite para tus usuarios finales. Si quieres obtener más información acerca de la herramienta Transferir, visita el Centro de ayuda.

 

Enlace Original: https://gsuiteupdates.googleblog.com/2017/02/resolve-conflicting-accounts-with-new.html

 

Fecha de Publicación:  27/02/2017