Resultados de la búsqueda mejorados en Google Chat

¿Qué cambios se implementaron?

El año pasado, se anunciaron mejoras para la experiencia de búsqueda de Google Chat en la Web y en dispositivos móviles que te ayudan a encontrar sugerencias de búsqueda y resultados más exactos y personalizados. 

Ahora, cuando realices búsquedas en Chat, los modelos de aprendizaje automático usarán los términos de búsqueda, las conversaciones de Chat en mensajes directos y espacios más recientes y otros factores para ayudarte a encontrar los resultados de mensajes de Chat más exactos y relevantes. 

 

¿A quiénes afecta este cambio? 

Usuarios finales 

Detalles adicionales 

De forma predeterminada, los resultados de la búsqueda se ordenarán por relevancia, pero puedes cambiar el orden para ver los más recientes haciendo clic en el menú desplegable de orden. 

Si anulas la selección de la casilla “Solo conversaciones en las que estoy” en la parte superior de la página de resultados, verás resultados coincidentes de espacios en los que no participas, pero están disponibles para que te unas. En el caso de esos espacios, puedes previsualizarlos y unirte a ellos desde la misma página de resultados. 

Primeros pasos 

  • Administradores: No hay ningún control de administrador para esta función. 
  • Usuarios finales: Visita el Centro de ayuda para obtener más información sobre la búsqueda de mensajes de Google Chat

Disponibilidad

Estará disponible para todos los clientes de Google Workspace. 

Fuente: Blog de Google- Español

Fecha de Publicación:  23/11/2023