¿Trabajando desde casa? Usa estos 6 consejos para mejores videollamadas

Cuando una madre o un padre necesita trabajar desde el hogar, la tecnología es la razón por la que podemos ser flexibles. A veces los hijos se enferman, o necesitamos que un plomero arregle el inodoro. Algunos tenemos la suerte de tener un trabajo que nos permite trabajar de forma remota, en una época en la que la videoconferencia es una forma aceptable de mantenerse al día con las reuniones diarias. 

Pero la videoconferencia no siempre es fácil. Los niños lloran o gritan, el perro ladra, hay ruido de fondo ... ya entiendes la idea. Me imagino que todos hemos tenido algunos momentos embarazosos, así que te compartimos los siguientes consejos para tener una videoconferencia exitosa desde casa. 

Consejo #1: Elige el entorno adecuado

Cuando quieres hablar sobre un tema complejo o una lluvia de ideas, las videollamadas son más eficientes que el chat o el correo electrónico. También te ayudan a conocer compañeros de equipo en diferentes zonas horarias. Pero cuando estés en una llamada, piensa en lo que hay a tu alrededor, como el fondo (elige una pared lisa y evita ventanas que proporcionen demasiada luz de fondo), y si tienes una computadora portátil, colócala en un lugar estable. 

Consejo #2: Invita a cualquier persona, en cualquier momento

No es necesario programar la videoconferencia; Si estás en medio de una conversación de correo electrónico demasiado larga, puedes configurar una reunión al instante e invitar a personas dentro o fuera de tu organización a unirse. Hangouts Meet crea automáticamente códigos de marcación internacional para que las personas puedan llamar por teléfono desde cualquier lugar, y puedes invitar a personas a través de un evento de Calendario, por correo electrónico o por teléfono. Consulta el centro de ayuda de Google para comenzar.

Consejo #3: ¿No puedes escuchar? Activa los subtítulos

Si te encuentras en un lugar ruidoso y no tienes unos buenos auriculares, puedes usar la función de subtítulos en vivo de Meet para mostrar subtítulos en tiempo real (al igual que los subtítulos en la televisión). Empieza aquí.

Consejo #4: ¿Presentando? Solo comparte lo que quiere decir

¿No te encanta ese momento cuando compartes tu pantalla y luego, de repente, todos los que están en la llamada leen tu correo electrónico? Para asegurarte de que sólo compartes lo que quieres compartir, presenta una ventana (en lugar de la pantalla completa).

Consejo #5: ¿Quieres leer la sala? Cambiar el diseño de la pantalla

En Meet puedes cambiar el diseño de la videollamada. Si alguien muestra diapositivas, pero hay una discusión animada en la oficina, puedes cambiar el diseño para centrarse en las personas en la oficina, en lugar de la presentación. Aprende cómo.

 Consejo #6: Sé real

Todos tenemos una vida fuera del trabajo. Dependiendo de la cultura de tu lugar de trabajo, puede estar bien (incluso mejor) mostrar un poco de la vida "real" a tu alrededor, como dejar que tu hijo salude a la cámara o almorzar si has estado en llamadas sin parar todo el día. Mostrar un poco de tu vida puede fomentar conexiones más profundas con tus compañeros de trabajo e incluso crear empatía por lo que sea que estés tratando fuera del trabajo.