Usa comentarios y elementos de acción en los Documentos de Google con encriptación del cliente

¿Qué cambios se implementan? 

Ahora puedes colaborar con otras personas en Documentos de Google con encriptación del cliente para agregar, editar, responder, filtrar o borrar comentarios. También te puedes asignar elementos de acción o asignarlos a otras personas. Ahora cuentas con esta función que ya estaba disponible en los documentos sin encriptación y que garantiza la protección de tus datos con claves de encriptación que tú controlas, así como la información del proveedor de identidades que se usa para acceder a ellas. 

Esta función está disponible en versión beta abierta, lo que significa que puedes usarla sin necesidad de inscribirte en un programa de versión beta específico. Si bien la función está disponible para Documentos de Google inicialmente, será compatible con Hojas de cálculo de Google y Presentaciones en el futuro.

 

 

 

 

Detalles adicionales

Ten en cuenta que cuando compartes archivos encriptados, solo puedes asignar permisos de “lector” o “editor”. No se admite el permiso “solo comentarios”.
Los comentarios se guardan cada vez que se guarda automáticamente el documento. Si lo restableces a una versión anterior, también se restablecen los comentarios agregados al documento en esa versión.
 

Primeros pasos

Disponibilidad

  • Está disponible para clientes de Google Workspace Enterprise Plus, Education Standard y Education Plus.

Fuente: Blog de Google - Español

 

Fecha de Publicación:  07/02/2024