Usa la Redacción inteligente para escribir mensajes con mayor facilidad y rapidez en Google Chat

¿Qué cambios se implementaron?

Ahora podrás usar la Redacción inteligente para escribir contenido y correos electrónicos de alta calidad con mayor facilidad y rapidez en Gmail y Documentos de Google. Esta función con la tecnología del aprendizaje automático sugiere frases contextuales relevantes a medida que escribes, te ahorra tiempo disminuyendo la escritura repetitiva y también reduce los errores de ortografía y gramática. 

La Redacción inteligente ya está disponible en Google Chat en la Web. Junto con la Respuesta inteligente, una herramienta de asistencia existente que sugiere respuestas cortas a los mensajes, esta función te ayudará a comunicarte con tus colegas más rápido para que las conversaciones o los proyectos avancen con más eficiencia. 

 

 

¿A quiénes afecta este cambio? 

Usuarios finales 

¿Por qué es importante? 

Muchas personas usan Chat para comunicarse de inmediato mientras se ocupan de otras prioridades. Esta función te ayuda a redactar mensajes con mayor facilidad y rapidez, lo que te ahorra tiempo y esfuerzo. 

Detalles adicionales 

La Redacción inteligente está disponible en español, francés, inglés, italiano y portugués. 

Primeros pasos 

  • Administradores: No hay ningún control de administrador para esta función. La Redacción inteligente de Chat respeta el parámetro de configuración de las funciones inteligentes y personalización que haya establecido el usuario. Los administradores pueden controlar el valor predeterminado de este parámetro. Visita el Centro de ayuda si necesitas más información para activar o desactivar las funciones inteligentes y la personalización en Gmail, Chat y Meet
  • Usuarios finales: 
    • Esta función estará ACTIVADA de forma predeterminada y se puede inhabilitar desmarcando la opción “Habilita las sugerencias de escritura predictiva, que se mostrarán cuando redactes un mensaje en la Web y en computadoras” en la sección Redacción inteligente de la configuración de Chat. 
    • Cuando veas una sugerencia que te guste, presiona “Tab” para usarla.
    • Visita el Centro de ayuda si necesitas más información para usar la Redacción inteligente en Google Chat.

Disponibilidad 

  • Estará disponible para todos los clientes y usuarios de Google Workspace que tengan Cuentas de Google personales. 

 

Fuente: Blog de Google 

Fecha de Publicación:  19/06/2023