Usa las Aprobaciones de acceso para controlar el acceso a los datos durante la asistencia o el mantenimiento

¿Qué cambios se implementarán? 

Google presenta las Aprobaciones de acceso, que se basan en la Transparencia de acceso y la Administración de Accesos. Las Aprobaciones de acceso permiten que los clientes aprueben o rechacen de forma explícita el acceso del personal de Google a datos durante tareas de asistencia y el mantenimiento general.

Se diseñaron los sistemas para limitar los miembros del personal que tienen acceso a datos de los clientes y para supervisar de forma activa las actividades del personal. Las Aprobaciones de acceso permiten que nuestros clientes configuren controles detallados (a nivel de unidad organizativa o grupo de administradores) a fin de que se requiera permiso explícito para que Google acceda al contenido cubierto durante un período limitado.

¿Por qué es importante? 

Las Aprobaciones de acceso brindan a los administradores un control detallado sobre la forma en que Google accede a los datos cuando se inician solicitudes de asistencia o se realizan mantenimientos. Lo más importante es que les otorga a los clientes la capacidad de aprobar o rechazar el acceso en solicitudes individuales.

Sabemos que es fundamental que nuestros clientes tengan visibilidad y control de sus sistemas y cómo Google accede a ellos. Esta actualización, junto con los Controles soberanos para Google Workspace, la encriptación del cliente, las regiones de datos y las capacidades de Administración de Accesos brindan soluciones para que nuestros clientes logren sus objetivos de soberanía digital.

Primeros pasos 

Las Aprobaciones de acceso son parte de Assured Controls de Google Workspace, que está disponible como complemento solo para los clientes de Google Workspace Enterprise Plus. Para obtener más información, comunícate con tu representante de cuenta de Google. 

 

Fuente: Blog de Google

Fecha de Publicación:  05/12/2022