Usa los nuevos chips de menú desplegable y plantillas de tablas de Documentos de Google para crear archivos sumamente colaborativos

¿Qué cambios se implementaran? 

Google incorporará dos mejoras que facilitarán la colaboración en el lienzo inteligente flexible: los chips de menú desplegable y las plantillas de tablas de Documentos de Google. 

Puedes usar los chips de menú desplegable para indicar fácilmente el estado de un documento o de las diversas metas intermedias de un proyecto que se encuentren detalladas en el documento. Hay dos opciones de menú desplegable predeterminadas: 

  • Estado del proyecto, que incluye las opciones "No iniciado", "Bloqueado", "En curso" y "Completo" 
  • Estado de la revisión, que incluye las opciones "No iniciada", "En curso", "En revisión" y "Aprobada" 

Además, puedes crear un chip de menú desplegable con opciones y colores personalizados que se ajusten mejor a sus necesidades.

También agregaremos las plantillas de tablas, que le permiten insertar rápidamente componentes de flujos de trabajo comunes, como:
  • Seguimiento del contenido de los lanzamientos
  • Elemento del proyecto
  • Seguimiento de revisiones
  • Hoja de ruta de productos 
Las columnas de la plantilla incluyen una fila de contenido de muestra para que vea cómo se pueden usar y personalizar. 

¿Por qué se implementarán estos cambios?

Se espera que estas funciones lo ayuden a crear archivos sumamente personalizados y organizados en Documentos de Google a fin de que pueda colaborar y llevar a cabo sus proyectos con mayor facilidad. 

 

Cómo comenzar

  • Usuarios finales: Estas funciones estarán disponibles de forma predeterminada. Si deseas insertar un chip de menú desplegable, seleccione Insertar > Menú desplegable. Para insertar una plantilla de tabla, seleccione Insertar > Tabla > Plantillas de tablas

Disponible para todos los clientes de Google Workspace, así como para los clientes de las ediciones heredadas de G Suite Basic y Business

Disponible para los usuarios que tengan Cuentas de Google personales

 

Fuente: Blog de Google

Fecha de Publicación:  23/05/2022