Usa los punteros en vivo para colaborar con mayor eficiencia en las Presentaciones de Google

¿Qué cambios implementamos?

Con el objetivo de impulsar la colaboración en las Presentaciones de Google, ahora contamos con los punteros en vivo, una función nueva que permite que tú y tus colegas vean sus respectivos punteros del mouse en tiempo real.

Con esta actualización, los creadores pueden señalar con facilidad texto o elementos visuales específicos dentro de una diapositiva para destacar información y contenido importante. 

 

¿A quiénes afecta este cambio? 

Usuarios finales 

¿Por qué es importante? 

Los punteros en vivo te ayudan a generar conexiones cuando colaboras en tiempo real con otras personas. 

Primeros pasos 

  • Si eres administrador: No hay ningún control de administrador para esta función. 
  • Si eres usuario final: 
    • Esta función se encuentra DESACTIVADA de forma predeterminada. Para que tus colaboradores puedan ver tu puntero, selecciona Ver > Punteros en vivo > Mostrar mi puntero. También puedes activar la función con el ícono del puntero que se encuentra en la barra de herramientas. Los punteros en vivo seguirán estando visibles en todas las diapositivas hasta que los DESACTIVES.
      • Puedes ocultar los punteros de los colaboradores en la sesión actual con el modo Presentar o desde Ver > Punteros en vivo > Mostrar los punteros de los colaboradores. 
    • Visita el Centro de ayuda para obtener más información sobre los punteros en vivo en las Presentaciones de Google.

Disponibilidad

Estará disponible para todos los clientes de Google Workspace y para los usuarios que tengan Cuentas de Google personales. 

Fuente: Blog de Google- Español

Fecha de Publicación:  20/11/2023