Utiliza la encriptación del cliente de Google Workspace beta para obtener mayor seguridad y privacidad de datos

Google anunció la versión beta de la encriptación del cliente de Google Workspace, que estará disponible para clientes de Google Workspace Enterprise Plus y Google Workspace Education Plus. Esta versión estará disponible para Google Drive, Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones, y admitirá todos los tipos de archivo en Drive, incluidos documentos de Office y PDF, entre otros. Google se comprometió con un plan de desarrollo que permita la encriptación del cliente en los servicios de Google Workspace, incluidos Gmail, Meet y Calendario. En otoño incorporará la compatibilidad para Google Meet. Consulta el blog de actualizaciones de Google Workspace para ver cuándo estará disponible. 

Comenzarán a lanzar la versión beta en las próximas semanas, pero los clientes aptos ya pueden enviar una solicitud para usarla

¿A quiénes afecta este cambio? 

Administradores.

¿Por qué es importante? 

Google Workspace ya adopta las normas criptográficas más recientes para encriptar todos los datos en reposo y en tránsito entre sus instalaciones. No obstante, con la encriptación del cliente, darán un paso adelante, ya que brindarán a los clientes control directo de las claves de encriptación y del proveedor de identidad que se utiliza para acceder a esas claves. Esto puede fortalecer la confidencialidad de tus datos, al mismo tiempo que te ayuda a abordar una amplia gama de necesidades de soberanía y cumplimiento de datos. 

Al utilizar la encriptación del cliente, los datos del cliente son indescifrables para Google. Los clientes pueden crear una postura de privacidad esencialmente más sólida, ya sea para cumplir con regulaciones como ITAR y CJIS o simplemente para proteger mejor la privacidad de sus datos confidenciales. 

Consulta la entrada de blog del anuncio para obtener más información sobre la versión beta y nuestros planes relativos a la encriptación del cliente de Google Workspace

Detalles adicionales 

Para habilitar la encriptación del cliente, deberás elegir un socio de servicios de claves de acceso: Flowcrypt, Futurex, Thales o Virtru. Cada uno de estos socios creó herramientas según las especificaciones de Google y ofrece funciones de administración de claves y control de acceso. El socio que elijas tendrá la clave para decodificar los archivos encriptados de Google Workspace, y Google no podrá acceder a ellos ni descifrarlos sin esa clave. Si prefieres crear o integrar tus propios servicios de claves internos, ten en cuenta que, más adelante este año, Google publicará las especificaciones de la API del servicio de claves de acceso que pueden usarse con la encriptación del cliente. 

 

¿Cómo comenzar? 

Disponibilidad 

  • Disponible para Enterprise Plus y Education Plus 

 

Fuente: Blog de Google

Fecha de Publicación:  25/06/2021