Vincula fácilmente a un mensaje específico en Google Chat

¿Qué cambios se implementan?

Para continuar con las actualizaciones recientes de Google Chat, como las vistas de mensajes, las respuestas en notificación y los espacios más grandes, presentamos la vinculación de mensajes, una función adicional para que los equipos puedan colaborar con más eficacia. 

Para generar vínculos a mensajes con mayor facilidad y que otras personas puedan hacer referencia a un tema o anuncio en particular, agregamos la opción “Copiar vínculo” a todos los mensajes publicados en espacios, mensajes grupales y mensajes directos. Una vez que se envía el vínculo y un colega hace clic en él, podrá ver el mensaje original en Chat siempre que tenga acceso a la conversación o al espacio.

Primeros pasos 

  • Administradores: No hay ningún control de administrador para esta función. 
  • Usuarios finales: 
    • Para generar un vínculo a un mensaje, coloca el cursor sobre el mensaje y haz clic en el menú de tres puntos > selecciona “Copiar vínculo” > pega el vínculo en la conversación o el espacio que quieras.
      • Los usuarios que no tienen acceso a un espacio específico recibirán un mensaje de error después de hacer clic en el vínculo a un mensaje en un espacio del que no son miembros. 
    • Visita el Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo vincular a un mensaje específico

Disponibilidad

Estará disponible para todos los clientes de Google Workspace y para los usuarios que tengan Cuentas de Google personales. 

Fuente- Blog de Google- Español

Fecha de Publicación:  21/11/2023