Vincula tu mosaico de video en Google Meet y mejora la accesibilidad para los usuarios con intérpretes de idiomas

¿Qué cambios se implementan? 

En la actualidad, existen varias funciones para que las reuniones sean más inclusivas y equitativas, incluida la compatibilidad con el lector de pantalla y los subtítulos instantáneos. 

Google presenta la vinculación de mosaicos para Google Meet, con la que podrás vincular tu mosaico de video con el de otro participante de la reunión. Después de hacerlo, los demás participantes de la reunión verán ambos mosaicos uno al lado del otro. Los dos participantes vinculados tendrán un contorno azul en los bordes de sus mosaicos cuando hablen. La vinculación de mosaicos también se indicará en los subtítulos de la reunión. 

 

¿A quiénes afecta este cambio? 

A los administradores y los usuarios finales. 

Por qué es importante

La vinculación de mosaicos puede ayudarte a aumentar la accesibilidad de las reuniones, específicamente en situaciones en las que deseas que un intérprete de lengua de señas o de otro idioma sea visible durante la reunión. También puedes usar esta función para vincular dúos de oradores o de presentadores con copresentadores para generar una experiencia de presentación más dinámica. 

Detalles adicionales 

Por ahora, las vinculaciones de mosaicos no se capturarán en las grabaciones de reuniones. Además, por el momento, la vinculación de mosaicos no está disponible en las sesiones separadas.

Primeros pasos

  • Si eres administrador: Esta función estará ACTIVADA de forma predeterminada y se puede desactivar a nivel de la UO. Visita el Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo administrar la configuración de Meet y la accesibilidad en Google Meet.
     
  • Si eres usuario final: 
    • Visita el Centro de ayuda para obtener más información sobre la vinculación de mosaicos en Google Meet y la accesibilidad en Google Meet.
    • Si tu administrador habilita la vinculación de mosaicos, estará disponible para todos los usuarios. Encuentra al usuario con el que deseas vincularte en la lista de participantes, haz clic en el menú de 3 puntos y envía una solicitud de vinculación.
    • Recibirás una notificación con una opción para “aceptar” o “rechazar” la vinculación. 

Disponibilidad

Disponible para todos los clientes de Google Workspace

Disponible también para los usuarios que tengan Cuentas de Google personales

Fuente: Blog de Google- Español

 

Fecha de Publicación:  11/12/2023