Ya comenzó el período de disponibilidad de los informes de transformación de Google for Education

Los informes de transformación de Google for Education están disponibles para los clientes de Google Workspace for Education de preescolar a bachillerato de todo el mundo, sin ningún costo adicional. El nuevo período para estos informes comenzó el 2 de noviembre de 2021 y finalizará el 10 de diciembre de 2021. 

Además, se incorporaron varias mejoras a los informes de transformación:

  • Acceso inmediato: A partir de hoy, los administradores avanzados de cualquier dominio de Google Workspace for Education podrán acceder para ver sus informes de transformación, ya que se quitó el período de espera que había entre que se accedía para solicitar un informe y la recepción del documento. 

  • Actualizaciones en tiempo real: Ahora puedes ajustar las ventanas de los datos de los productos y la cantidad de profesores y alumnos que esperas que utilicen los productos de Google. Esta opción permitirá que, entre el 2 de noviembre y el 10 de diciembre de 2021, veas las actualizaciones de tu informe en tiempo real en función de lo que le resulte más útil.  Ten en cuenta que, luego del 10 de diciembre, la opción de editar el informe quedará bloqueada.

  • Facilidad de uso: Los informes ahora están disponibles inmediatamente luego de que accede, por lo que no tienes que solicitarlo por adelantado. Asimismo, del 2 de noviembre al 10 de diciembre, podrás personalizar los informes con actualizaciones en tiempo real en cualquier momento. 

Consulta debajo para obtener más información sobre cómo generar tu informe de transformación. 

 

¿Por qué usarlo?

El informe de transformación es una herramienta gratuita diseñada para ayudar a cuantificar la implementación de Google for Education de tu organización en relación con nuestros productos y programas. Los informes semestrales permiten realizar un seguimiento de las tendencias de uso a lo largo del tiempo y comprender con facilidad cómo su organización utiliza Google Workspace for Education y las Chromebooks, y cómo avanza en los programas de certificación. 
 
 
Según la información de uso y las respuestas a encuestas, recibirás recomendaciones y recursos personalizados de Google for Education que te ayudarán a aumentar el impacto en tu organización. 
 
 
Consulta aquí para obtener más información sobre los informes de transformación de Google for Education, así como una lista de preguntas frecuentes.

  

Cómo comenzar

Administradores avanzados: Los administradores avanzados pueden acceder a g.co/edutransformationreport para ver un informe de transformación personalizado:

 
  • Accede para ver tu informe 
    • Nota: Todos los clientes de Google for Education tendrán un informe disponible sin que deban solicitarlo por adelantado de manera proactiva.
  • Realiza y comparte la encuesta de transformación (opcional)
    • Si bien la participación es opcional, recomendamos que usted y su equipo directivo realicen la encuesta al menos una vez al año para reflexionar sobre tu transformación digital y recibir comentarios personalizados.  
    • Consulta las Preguntas frecuentes de Google para saber con quién compartir la encuesta y usa como referencia esta plantilla de correo electrónico al compartir la encuesta con tu equipo directivo.

 

Están disponibles para los clientes de Google Workspace for Education Fundamentals, Education Standard, Education Plus y Teaching and Learning Upgrade de preescolar a bachillerato.
No están disponibles para los clientes de Google Workspace Essentials, Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Standard, Enterprise Plus y Nonprofits, así como para los clientes de G Suite Basic y Business.

 

Fuente: Blog de Google

Fecha de Publicación:  01/12/2021