Carrito de compra

Exploren con Chrome y el Tate Modern de Londres

Publicado el

En colaboración con el museo Tate Modern en Londres, lanzamos un experimento de arte en línea llamado "This Exquisite Forest" ("Este exquisito bosque"), el cual les permite colaborar con otros para crear animaciones e historias utilizando herramientas de dibujo basadas en tecnologías web. Siete renombrados artistas de la colección del Tate, incluyendo a Bill Woodrow, Dryden Goodwin, Julian Opie, Mark Titchner, Miroslaw Balka, Olafur Eliasson y Raqib Shaw, han creado una primera animación o "semilla" para dar inicio a un exquisito bosque. A partir de estas semillas, ustedes podrán agregar nuevas animaciones para extender la historia o para hacer que ramifique en una nueva dirección. Incluso podrán iniciar su propio árbol de historias con sus amigos. Mientras más secuencias sean agregadas, las animaciones crecerán en forma de árboles, creando un número potencialmente infinito de desenlaces para cada animación.
Además del sitio web, se abrirá una instalación interactiva el 23 de julio en la galería Level 3 del Tate Modern. Los árboles iniciados por los artistas del Tate, así como las contribuciones de todos, formarán parte de la exposición a través de proyecciones a gran escala. Quienes visiten la galería también podrán contribuir utilizando estaciones de dibujo digital.
Este exquisito bosque aprovecha características de Google Chrome como HTML5 avanzado y JavaScript para producir una experiencia de creación y exploración única. Por ejemplo, la API de Web Audio les permite generar música para acompañar a sus animaciones. Este proyecto también utiliza la tecnología y los servicios de Google App Engine y Google Cloud Storage para poder existir en el mundo online, en la nube. Los invitamos a probarlo en ExquisiteForest.com y a contribuir con una animación que permita que este bosque crezca. Por Aaron Koblin, Google Creative Lab, equipo de Data Arts Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/07/exploren-con-chrome-y-el-tate-modern-de.html

EXPLOREN CON CHROME Y EL TATE MODERN DE LONDRES

Compartir este artículo


Publicación anterior Publicación siguiente