La función actual de horarios disponibles del Calendario de Google se reemplazará por las agendas de citas en julio de 2024

¿Qué cambios se implementan?

Actualmente, Google ofrece dos herramientas con funcionalidades similares para los usuarios del Calendario de Google: los horarios disponibles y las agendas de citas. Durante los últimos años, las agendas de citas se han convertido en la herramienta más avanzada, ya que ofrecen una experiencia de reservas más fluida y funciones más potentes. 

Para crear una experiencia del usuario uniforme en el Calendario, a partir del 18 de julio de 2024, se reemplazará la función de horarios disponibles por las agendas de citas. 

Google recomienda a los usuarios que, entre ahora y el 18 de julio de 2024, exploren las agendas de citas y se familiaricen con ellas. Los horarios disponibles existentes permanecerán activos hasta esa fecha, sin embargo, recomendamos crear las citas nuevas con las agendas de citas a partir de ahora. Desde el 18 de julio de 2024, las páginas de reservas de horarios disponibles dejarán de estar disponibles, y todas las citas nuevas deberán reservarse por medio de las agendas de citas. Visita este recurso integral del Centro de ayuda para obtener información detallada sobre las agendas de citas. 

¿A quiénes afecta este cambio? 

A los administradores y los usuarios finales. 

¿Por qué es importante? ​​

La función actual de horarios disponibles del Calendario de Google se reemplazará por las agendas de citas, un sistema de reserva de citas con muchas funciones que ofrece una experiencia de reservas más fluida y funciones más potentes. 

Detalles adicionales

Junto con esta transición, los clientes de Google Workspace Business Starter ahora tienen acceso a la agenda de citas, lo que le permite a cada usuario crear una página de reservas. 

Las capacidades de crear varias agendas y usar funciones premium adicionales están disponibles para las siguientes ediciones: Google Workspace Individual, Business Standard y Plus, Enterprise Standard y Plus, Education Fundamentals, Education Standard, Education Plus, Teaching and Learning Upgrade, Nonprofits y Google One Premium. 

Visita el Centro de ayuda para obtener más información sobre las funciones y cómo establecer agendas de citas. 

Primeros pasos 

  • Administradores: Compartimos el uso actual de los horarios disponibles de cada organización con los administradores. Te recomendamos que revises el uso en tu organización y ayudes a los usuarios a realizar la transición a las agendas de citas. Los horarios disponibles existentes no se migrarán automáticamente, por lo que los usuarios deberán recrear su configuración con las agendas de citas. 
  • Usuarios finales: Visita el Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo crear una agenda de citas y personalizar tu disponibilidad de citas. Los usuarios que son organizadores o editores de los horarios disponibles pronto verán banners en el producto en los que se los guiará para realizar la transición al uso de agendas de citas. 

Disponibilidad

  • Las agendas de citas están disponibles para clientes de Google Workspace Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education Fundamentals, Education Standard, Education Plus, Teaching and Learning Upgrade, Nonprofits, Google Workspace Individual y usuarios de Google One Premium. 

Fuente: Blog de Google - Español

Fecha de Publicación:  09/04/2024