Cambios en el almacenamiento de Cloud Identity Free

¿Qué cambios se implementan?

En julio del 2022, Google empezó a actualizar el modelo de almacenamiento de Cloud Identity Free, que pasó a basarse en un almacenamiento compartido en lugar de por usuario. El almacenamiento compartido ofrece un método de gestión sencillo y flexible, ya que la organización al completo comparte todo el almacenamiento, sin que haya que gestionarlo por usuario. A raíz de este cambio, Google esta concediendo un ajuste de almacenamiento único según las licencias que tuvieras asignadas a fecha de 28 de febrero del 2024.

Si necesitas almacenamiento adicional u otros servicios no incluidos en la oferta actual de Cloud Identity Free, te animamos a considerar la posibilidad de adquirir Cloud Identity Premium u otras soluciones de Google Workspace que incluyen servicios de identidad, almacenamiento y acceso a las aplicaciones de Google Workspace.

Para obtener más información sobre qué ocurre cuando un usuario o una organización superan sus límites de almacenamiento, consulta este artículo.

¿Qué debes hacer?

No necesitas hacer nada. El ajuste de almacenamiento único se aplicará a tu almacenamiento compartido a partir del 17 de abril del 2024. Consulta la documentación que se proporciona más abajo para familiarizarte con el almacenamiento compartido y su impacto en tus usuarios y tu organización.

Preguntas frecuentes

Estamos aquí para ayudarte

Si tienes alguna pregunta sobre cómo afectarán estos cambios a tu organización, ponte en contacto con tu gestor de cuentas de Google. Si no sabes quién es, contacta con el equipo de Ventas de Arroba System.

Gracias por elegir Google Workspace.

Fuente: Equipo de Google Workspace

Fecha de Publicación:  05/04/2024