Los controles de acceso a apps seleccionados ahora pueden aplicarse a nivel de la unidad organizativa

¿Qué cambios se implementan? 

Los administradores de Google Workspace ahora pueden configurar una variedad de políticas de control de acceso a apps (AAC) a nivel de la unidad organizativa (UO). Antes, esto solo era posible a nivel del dominio. Específicamente, esto se aplica en los siguientes casos: 

¿A quiénes afecta el cambio?

Administradores

¿Por qué es importante?

Google sabe que los usuarios dependen de varias herramientas para realizar mejor su trabajo, incluidas apps de terceros. Sin embargo, no todas las apps de terceros cumplen exactamente con las políticas de seguridad de todas las organizaciones. Con los controles de acceso a las apps, los clientes y socios pueden controlar el acceso a apps de terceros y la manera en que esas apps acceden a datos de Google Workspace. Con esta actualización, los administradores cuentan con más flexibilidad para establecer controles de acceso a las apps según se necesiten a nivel de la UO, en lugar de todo el dominio.

Detalles adicionales

En las ediciones de Google Workspace for Education, el parámetro de configuración de “Solicitudes del usuario para acceder a apps no configuradas” se puede establecer a nivel de la UO. Visita el Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo administrar el acceso a apps de terceros no configuradas para usuarios designados como menores de 18 años.
 

Primeros pasos

Disponibilidad

  • Estará disponible para todos los clientes de Google Workspace.

Fuente: Blog de Google - Español

Fecha de Publicación:  04/04/2024