Administra el contenido denunciado de Google Chat en la nueva herramienta de moderación de la Consola del administrador

¿Qué cambios se implementan?

Google presenta una ubicación centralizada para revisar el contenido denunciado de Google Chat y tomar medidas al respecto en la Consola del administrador, en Apps > Google Workspace > Moderación, junto con la herramienta de cuarentena de correo electrónico para Gmail. Aquí puedes encontrar una vista general de los informes activos y resueltos, así como información adicional y contexto sobre los mensajes denunciados, lo que te permite tomar decisiones mejor fundamentadas.

Los administradores avanzados tendrán acceso a la herramienta de moderación y también podrán asignar a los usuarios el nuevo privilegio “Moderador de contenido de Chat denunciado”. Este nuevo privilegio puede asignarse a los usuarios de tu organización más adecuados para revisar el contenido de Chat, lo que ayuda a reducir la carga de los administradores avanzados.

¿A quiénes afecta el cambio?

A los administradores y moderadores designados 
 

¿Por qué es importante?

Google Chat es clave para acelerar la productividad y la colaboración. Denunciar y moderar el contenido ayuda a garantizar que la información que se intercambia a través de Chat sea segura y apropiada. Cuando los usuarios envían una denuncia, se puede usar la herramienta de moderación para realizar las siguientes acciones:
  • Ver todas las denuncias asociadas al mensaje (incluidas las resueltas en el pasado).
    • Ten en cuenta que las denuncias resueltas se quitarán de la herramienta de moderación después de 180 días
  • Revisar el historial de cambios de un mensaje y la transcripción de la conversación, incluidos hasta cinco mensajes publicados antes del mensaje denunciado.
  • Los detalles de la conversación proporcionan contexto sobre el tipo de conversación (mensajes directos, mensajes directos de grupos o Espacios) con la cantidad de participantes, administradores de espacios, lineamientos, etcétera.
Cuando se combina esta información con las políticas de la organización, los administradores y moderadores pueden elegir la acción más adecuada, que puede ser borrar un mensaje específico o borrar un espacio completo antes de dar solución a la denuncia. Además, los moderadores pueden agregar comentarios a la denuncia para la posteridad en caso de que el contenido requiera nuevas auditorías en el futuro.

 

 

Cuando selecciones un mensaje denunciado, verás mucha información, como los detalles de la conversación y otras denuncias del mensaje.
 
Puedes seleccionar “Mostrar más” (Show more) en la sección “Reported message” para ver hasta cinco mensajes enviados antes del que se denunció.
 

 

Detalles adicionales

Como parte de este cambio, la herramienta de moderación también incluirá una pestaña para administrar los mensajes en cuarentena de Gmail. Visita nuestro Centro de ayuda y obtén más información para establecer cuarentenas de correo electrónico y conocer los privilegios de administrador requeridos para administrar mensajes en cuarentena. La pestaña de Gmail está disponible para todos los clientes de Google Workspace.

Primeros pasos

Disponibilidad

  • La denuncia y moderación de contenido de Google Chat está disponible para los clientes de Google Workspace Enterprise, Enterprise Plus, Education Standard y Education Plus.

Fuente: Blog de Google - Español

Fecha de Publicación:  12/02/2024