Comparte fácilmente archivos de Google Drive con los asistentes a las reuniones en Calendario de Google

¿Qué cambios se implementan?

Desde que Google presento el nuevo diálogo para compartir en Google Drive, Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones y Formularios en 2020, se realizaron varias mejoras para usar esta función sin complicaciones en Workspace. Hoy a Google le alegra anunciar que se implemento la opción para compartir cualquier archivo con todos los participantes de una reunión en una invitación de Calendario de Google a través del diálogo para compartir dentro de un archivo. 

Como propietario o editor de un archivo, ve al botón Compartir en un archivo > escribe el título de un evento de calendario > selecciona el evento > confirma que hayas agregado la lista correcta de asistentes a la reunión > selecciona el nivel de acceso de los usuarios > haz clic en Enviar. 

 

 

 

Si quieres vincular el archivo a la invitación de calendario, puedes seleccionar “Adjuntar al evento de calendario” (Attach to calendar event) antes de hacer clic en Enviar. 

 

 

¿A quiénes afecta este cambio? 

Usuarios finales 

¿Por qué usar esta función? 

Sabemos que compartir archivos es fundamental para crear un entorno colaborativo. Con esta nueva función, los usuarios pueden compartir archivos fácilmente con los asistentes antes de una reunión para garantizar que todos estén preparados y puedan colaborar en el mismo archivo. 

Detalles adicionales 

Si adjuntas un archivo directamente a una invitación de Calendario, verás una ventana emergente que te preguntará si quieres compartir el archivo con los asistentes a la reunión. 

Primeros pasos 

  • Si eres administrador: No hay ningún control de administrador para esta función. 
  • Si eres usuario final: Para compartir un archivo en un evento de calendario, debes ser propietario o editor del archivo y aparecer como participante en la reunión a la que lo compartes. Visita el Centro de ayuda si necesitas más información para compartir archivos desde Google Drive. 

 

Disponibilidad 

  • Estará disponible para todos los clientes de Google Workspace y para los usuarios que tengan Cuentas de Google personales.  

Fuente: Blog de Google - Español

Fecha de Publicación:  09/02/2024