Las plantillas de clase y el trabajo en clase que se pueden compartir en Google Classroom ya están en etapa de disponibilidad general

¿Qué cambios se implementan?

El año pasado, Google anunciao una versión beta de Google Classroom que facilita la planificación de las lecciones con plantillas de clase y trabajo en clase que se pueden compartir. Nos entusiasma anunciar que ya está disponible globalmente para clientes de Google Workspace for Education Plus en inglés, español, portugués y japonés.

Ahora, los líderes de planes de estudio y los profesores verificados podrán compartir vínculos a clases y plantillas de clase de alta calidad para que otros educadores de la institución puedan obtener una vista previa del trabajo en clase e importarlo a clases existentes o nuevas. Así, los educadores podrán obtener ideas para diseñar experiencias educativas y mantenerlas actualizadas con los mejores materiales. 

  

 

¿A quiénes afecta este cambio? 

Usuarios finales 

¿Por qué usar esta función? 

Esta función permite que los líderes de planes de estudios y los profesores distribuyan planes de estudios o contenido de clases estandarizados fácilmente a otras personas de la institución. Como resultado, otros educadores pueden obtener una vista previa del trabajo en clase de alta calidad, seleccionarlo e importarlo a sus clases con facilidad. 

 

Detalles adicionales 

  • La información de los estudiantes, como las entregas de tareas, los comentarios y las calificaciones, no serán visibles en las vistas previas de las clases compartidas. 
  • Los materiales de clase importados se guardarán en modo borrador para las clases seleccionadas. 

 

Primeros pasos 

  • Si eres administrador: No hay un control de administrador para esta función, pero debes garantizar que se cumplan los siguientes requisitos para los usuarios finales: 
    • Para compartir clases, los educadores deben tener una licencia de Google Workspace for Education Plus asignada a ellos. 
    • Para obtener vistas previas e importar trabajo en clase desde clases compartidas, los educadores deben ser profesores verificados
  • Si eres usuario final: 
    • Para compartir una clase, haz clic en el botón “Compartir trabajo en clase” en la página Trabajo en clase. 
    • Después de recibir un vínculo de la clase, ábrelo en el navegador. Mientras obtienes una vista previa de la clase compartida, selecciona los elementos de trabajo en clase que quieres exportar a una clase. 
    • Visita el Centro de ayuda si necesitas más información para compartir plantillas de clase y trabajo en clase. 

Disponibilidad 

  • Estará disponible para Education Plus. 

Fuente: Blog de Google - Español

 

Fecha de Publicación:  21/02/2024