Mejoras en las transmisiones en vivo de latencia ultrabaja de Google Meet

¿Qué cambios se implementan? 

El año pasado, Google anuncio una nueva experiencia de visualización de latencia ultrabaja para las videoconferencias que se transmiten en una organización. Desde su lanzamiento, aplicamos numerosas mejoras en la experiencia general: 

  • Los organizadores de reuniones ahora pueden agregar o iniciar transmisiones en vivo desde cualquier llamada activa de Meet, incluso si inicialmente no estaba planeado transmitirla en vivo. 

     


    Para iniciar una transmisión en vivo, en la parte inferior derecha, selecciona Actividades > Transmisión en vivo.

     

  • Los usuarios de transmisiones en vivo ahora pueden ver el tamaño del público (participantes y oyentes de la llamada) en el indicador de transmisión en vivo de la parte superior izquierda. 

     

     

     

  • La pantalla para unirse ahora tiene un botón de acceso rápido, que los participantes de una reunión pueden utilizar para unirse a una transmisión en vivo si prefieren esa experiencia en lugar de la llamada normal.

  • El feed de videos se iniciará aún más rápido cuando alguien se una a transmisiones en vivo con públicos de gran tamaño.

  • Ahora se pueden ver transmisiones en vivo desde la app para dispositivos móviles de Google Meet en dispositivos iOS y Android. 

Estas mejoras estarán disponibles para Google Meet en la Web y hardware de salas de reuniones. La compatibilidad con la app para dispositivos móviles de Meet se describe más abajo en la sección “Lanzamiento”.

Primeros pasos

  • Administradores: Visita nuestro Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo activar o desactivar las transmisiones en vivo para Meet y cómo preparar tu red
  • Usuarios finales: Cuando el administrador habilite la función, dirígete al Centro de ayuda y obtén más información para transmitir en vivo una videoconferencia
    • Usuarios: En computadoras, puedes unirte a las transmisiones de la forma usual. Las reacciones, encuestas y sesiones de preguntas y respuestas en vivo funcionan como en las videoconferencias normales de Meet. En dispositivos móviles, ahora puedes unirte a las transmisiones desde la app de Meet con ciertas restricciones de funciones. Más información
    • Organizadores de transmisiones en vivo: Las transmisiones en vivo se programan y administran igual que siempre. 

Disponibilidad

  • Las transmisiones en vivo están disponibles para los clientes de Google Workspace Enterprise Standard, Enterprise Plus, Enterprise Essentials Plus, Teaching and Learning Upgrade y Education Plus. 
     
  • Las reuniones transmitidas en vivo podrán ser vistas por los usuarios de Google Workspace Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Starter, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education Fundamentals, Education Standard, Teaching and Learning Upgrade, Education Plus, Essentials Starter y Essentials. No están disponibles para los usuarios que tengan Cuentas de Google personales. 

Fuente: Blog de Google - Español

Fecha de Publicación:  10/02/2024