15 tips de Google Drive que harán tu trabajo más sencillo

1. Guarda tus documentos en un solo lugar

Puedes perder mucho tiempo tratando de buscar archivos en tus distintos dispositivos o ubicaciones. Con Google Drive podrás guardar todo lo que necesites en un solo lugar y tenerlo a la mano desde donde te encuentres, en cualquier momento y a través de cualquier dispositivo.

2. Sincroniza con tu computadora

Porque la seguridad de tus datos es importante, gracias a Google Drive puedes sincronizar continuamente los archivos de tu computadora y tener un respaldo disponible en la nube al que puedes acceder aún cuando no tengas a la mano este dispositivo. Así, aumenta la seguridad y disponibilidad de tu información.

3. Trabaja con carpetas compartidas

Las carpetas compartidas son una herramienta de colaboración que te facilita enormemente compartir archivos con tu equipo. Almacena todo en un solo sitio para que el equipo entero esté conectado sin importar donde se encuentre, aumentando la productividad y eficiencia en la ejecución de tareas. Como  administrador, tú escoges qué correos electrónicos tienen acceso a los archivos y carpetas, ya sea sólo para revisarlos o para editarlos. ¡Google siempre piensa en tu seguridad!

4. Haz comentarios en documentos compartidos

Con esta función, simplificas el flujo de información con tus colaboradores porque puedes hacer preguntas y sugerencias en los documentos que compartes. Selecciona la parte del texto que deseas, da clic derecho y elige la funciónInsertar comentario”. Esto te ahorra mucho tiempo, pues tu equipo no tendrá necesidad de reunirse para seguir avanzando en los proyectos de la empresa. ¿No es maravilloso?

5. Crea plantillas en Google Drive

La creación de tus documentos es mucho más rápida con las plantillas de Drive. Ahorra tiempo para redactar tus cartas, memorándums, oficios e incluso tus correos corporativos y enfócate en tus tareas y proyectos creativos. Eso es eficiencia.

6. Diseña tus correos en Google Docs

Aunque la plataforma de Gmail es muy amigable y funcional, Google Docs tiene funciones que quizá requieras para la elaboración de tus correos. Aprovecha la edición inteligente y las herramientas de estilo donde puedes otorgarle formato al texto y a los párrafos con mayor facilidad. Puedes escoger entre una gran variedad de fuentes, incorporar vínculos y agregar imágenes para impresionar a tus destinatarios con profesionalismo. Una vez listo tu documento, copia y pega los contenidos en Gmail.

7. Escanea documentos con tu teléfono

Esta característica, que está disponible únicamente para teléfonos con sistema operativo Android, seguro te encantará. Con la aplicación móvil de Google Drive, puedes escanear tus documentos y convertirlos en PDF's. Es posible que esta sea una función que habías deseado en algún momento y que te dejará profundamente sorprendido.

8. Sube archivos fácilmente

Siempre que quieras subir un archivo, puedes buscar en tu equipo o arrastrarlos directamente desde las carpetas para agilizar el proceso y trabajar más deprisa.

9. Convierte PDF's a Google Docs

Este proceso es rápido y sencillo con la opción “Abrir con” de Drive. Puedes abrir cualquier tipo de archivo PDF con Google Docs cuando necesites editar el texto. El diseño del PDF se perderá, sólo quedará texto.

10. Crea enlaces fácilmente

Puedes crear enlaces de la forma más sencilla: Selecciona el texto que quieres enlazar, da clic derecho y haz clic en la opción “Insertar Enlace”. Drive abrirá una ventana directa al buscador de Google desde donde puedes seleccionar el enlace que deseas insertar sin necesidad de abrir otra pestaña.

11. Inserta imágenes más fácil que nunca

Similar a la opción anterior, con la función "Insertar imagen" puedes buscar imágenes desde Google o crear tu propio stock en Google Fotos. También puedes hacer capturas de pantalla o seleccionar directamente los archivos desde tu equipo.

12. Edita las imágenes desde el documento

La mejor parte de esta función es que ya no tienes que utilizar un editor externo. Evita distracciones y ahorra más tiempo cortando, girando, ajustando el color o cambiando el tamaño de tu imagen sin salir del documento.

13. Inserta documentos en tu blog o sitio web

Puedes enriquecer el contenido de tu blog con esta función. Selecciona "Archivo > Publicar en la web". Verás dos opciones: generar un enlace o un código de inserción. Si copias y pegas el código, insertarás el contenido de tu documento.

14. Organiza tus horarios 

Aprovechando la herramienta de Google Calendar puedes organizar tus tareas, programar eventos y muchas funciones más. Además, puedes invitar a los miembros del equipo y ellos podrán confirmar su asistencia.

15. Recibe todas las notificaciones que quieras

Siempre que seas etiquetado o mencionado en algún documento, te llegará una notificación a través del servicio de mensajería instantánea Gmail a tu bandeja de entrada. Siempre sabrás si te están invitando a editar un documento de Google o realizar una acción, además de actualizaciones y comentarios sin que tengas que abrir el documento. 

Si ya eres cliente de Arroba System y necesitas ayuda para la implementación de estos tips, contacta a nuestro equipo de soporte técnico, ellos te guiarán para realizar una verdadera transformación digital en tu negocio.

Fecha de Publicación:  08/01/2020