Almacenamiento conjunto y unidades compartidas para Business Starter

¿Qué cambios se implementaron? 

Google actualiza el modelo de almacenamiento en Business Starter de almacenamiento por usuario a almacenamiento conjunto, el cual proporciona una forma más sencilla y flexible de administrar el almacenamiento, ya que este se comparte en toda la organización y ya no es necesario administrarlo por usuario. Además, con el almacenamiento conjunto, los administradores tienen acceso a más herramientas para supervisar cómo se usa el almacenamiento en la organización. En los próximos días, los clientes nuevos que se registren en Business Starter dispondrán de almacenamiento conjunto; mientras que los clientes existentes pasarán al almacenamiento conjunto durante los próximos meses. 

Como beneficio adicional del almacenamiento conjunto, las organizaciones con Business Starter pronto tendrán acceso a las unidades compartidas. Los usuarios podrán crear unidades compartidas y agregar miembros, archivos y carpetas. Ten en cuenta que algunos controles de seguridad y de nivel del administrador, como la capacidad de controlar el acceso a los elementos de una unidad compartida, no se incluirán en las unidades compartidas de Business Starter.   

¿A quiénes afecta este cambio? 

A los administradores y los usuarios finales 

¿Por qué es importante? 

Almacenamiento conjunto 

El almacenamiento conjunto es un modelo sencillo y flexible para compartir el almacenamiento en una organización. Este permite a los administradores administrar con más facilidad el almacenamiento en toda la organización. 

Unidades compartidas 

Ayudar a los clientes a tener un mejor rendimiento en su trabajo significa, en parte, reducir las fricciones en torno al intercambio de archivos y la colaboración. Las unidades compartidas son una herramienta clave para la colaboración. Con ellas, los usuarios pueden almacenar y buscar archivos de su equipo al instante, así como acceder a ellos. Además, ofrecen beneficios como los siguientes:

  • Fácil visibilidad: Reduce el tiempo dedicado a solicitar acceso a archivos y a buscar documentos relevantes almacenando todos los archivos de tu equipo en un solo lugar.
  • Archivos permanentes: El contenido no se mueve de su ubicación. Aunque los colaboradores o miembros del equipo se vayan, el contenido no lo hará.
  • Fácil colaboración: Todos los miembros de una unidad compartida pueden explorar los mismos archivos y colaborar en ellos. También puedes agregar usuarios externos a tu organización o equipo.
  • Contenido accesible en cualquier lugar: Sin importar la ubicación o el dispositivo, siempre podrás acceder a los archivos que más necesites.
Visita nuestro Centro de ayuda para obtener más información sobre el almacenamiento conjunto y las unidades compartidas de Business Starter.

 

Primeros pasos

  • Administradores: 
  • Usuarios finales: Por el momento, no hay ningún impacto para el usuario final ni se requiere ninguna acción obligatoria.

Disponibilidad

  • Esta actualización se aplica a los clientes de Google Workspace Business Starter.

 

Fuente: Blog de Google 

Fecha de Publicación:  22/05/2023