Consulta y compara las versiones de secuencias de comandos con el historial de proyectos de Apps Script

¿Qué cambios se implementaron? 

A medida que se sigue mejorando la experiencia para desarrolladores de Apps Script, se ha anunciado el historial de proyectos, una interfaz nueva que les permite consultar versiones de secuencias de comandos que se implementaron anteriormente y compararlas con la versión de secuencia de comandos actual. 

Los desarrolladores pueden usar el historial de proyectos para consultar el código de las versiones de secuencias de comandos que se implementaron anteriormente. La función para destacar cambios se puede usar para comparar rápidamente las diferencias entre la versión seleccionada y la actual, o principal, lo que elimina las conjeturas para determinar cuáles son los cambios que se hicieron entre una versión y otra. Cualquier persona que tenga permiso de edición en un proyecto de Apps Script puede acceder a su historial. Para navegar a la página de historial del proyecto, abre un proyecto de Apps Script y haz clic en Historial del proyecto (Project history).

 

 

En la página de historial del proyecto, se muestran hasta 200 versiones implementadas previamente, así como la versión principal de la secuencia de comandos. 

Para comparar una versión con la principal, activa la opción Destacar cambios (Highlight changes).

En las próximas semanas, implementaremos mejoras adicionales para las versiones de las secuencias de comandos.

¿A quiénes afecta el cambio?

Desarrolladores

¿Por qué es importante?

Apps Script es una plataforma de desarrollo con poco código que agiliza y facilita la creación de soluciones empresariales que integran, automatizan y extienden Google Workspace. Con Apps Script, los usuarios de Google Workspace pueden personalizar flujos de trabajo, crear automatizaciones y generar integraciones que conectan las aplicaciones que usan todos los días.

Cómo comenzar

  • Desarrolladores: Usa nuestra documentación para desarrolladores y descubre más información sobre el trabajo con Apps Script, y mira el siguiente video para ver el funcionamiento del historial de proyectos:

  • Cualquier persona que tenga permiso de edición en un proyecto de Apps Script puede acceder a su historial. Para navegar a la página de historial del proyecto, abre un proyecto de Apps Script y haz clic en Historial del proyecto (Project history)

 

 Disponibilidad

  • Disponible para los clientes de Google Workspace
  • Disponible también para los usuarios que tengan Cuentas de Google personales

Fuente: Blog de Google- Español

Fecha de Publicación:  09/12/2023