Google Mi Negocio: Cómo poner mi negocio en Google Maps

Tener presencia en internet ya no es una opción, es un requisito indispensable para cualquier empresa o negocio, sin importar su tamaño o giro. Los clientes cada vez son más demandantes, tener toda tu información a la mano puede ser la diferencia entre ganar o perder una compra. 

Por ejemplo, personas que antes de contactarte desean conocer tus horarios, si tienes un local u oficinas, en dónde se ubican, sí tus servicios requieren de una reserva o si es posible solicitar servicio a domicilio y, en el caso de los usuarios más desconfiados, identificar comentarios, opiniones o reseñas de tu producto o servicio.

Todo esto lo puedes hacer con Google Mi Negocio siguiendo un proceso muy sencillo. ¡Sigue leyendo para saber cómo hacerlo!

¿Qué es Google Mi Negocio?

También llamado “Google My Business” es una herramienta gratuita para empresas que tienen presencia en línea. Sirve para que pequeñas,medianas y grandes empresas administren la información que aparece en los resultados de Búsqueda de Google y de Google Maps.

La información que aparece en Google se muestra a la derecha de la pantalla. Los datos visibles son: El nombre de tu empresa, el promedio de las calificaciones asignadas por usuarios que ya interactuaron con la empresa, una breve descripción de la empresa, su dirección, horario, fotos,su ubicación en Google Street View, su número de teléfono y/o correo electrónico y la sección de preguntas y respuestas.

Dependiendo del giro de tu empresa o negocio, Google puede habilitar otros datos. Por ejemplo, en el caso de los restaurantes, se puede habilitar una opción para hacer pedidos a domicilio, si se tratara de una estética puedes agregar el enlace directo para hacer una reservación, etc.

A través de tu perfil de negocio, puedes editar y actualizar todos los datos de tu empresa para que tus clientes potenciales siempre estén al día.

Beneficios de Google Mi Negocio

Tener tu propia ficha de negocio en línea en Google facilita tu contacto con aquellas personas interesadas en tus servicios. Su implementación puede formar parte de tu estrategia de marketing digital gracias a su amplio alcance y el bajo costo que representa. Además, los usuarios obtienen una clara idea de tu negocio, sin mencionar que pueden contactarse con solo hacer clic.

No olvidemos que puedes crear tu perfil en Google Mi Negocio de forma gratuita y puedes editar la información cuando lo necesites. 

Para que todos los beneficios de tener un perfil de empresa en Google queden claros, recapitulemos cada uno de ellos:

  • Tener una ficha de Google Mi Negocio aumenta el posicionamiento orgánico de tu sitio web porque Google lo considera importante para la UX.
  • Tu negocio tiene mayor visibilidad en la red
  • Si tienes buenas reseñas en la sección de comentarios, es más probable que te compren porque incrementa su confianza.
  • Los usuarios pueden geolocalizarte sin problema e ir directamente a tu local.
  • Puedes ver lo que están haciendo tus competidores revisando sus perfiles de Google Mi Negocio.
  • Se fortalece tu relación con los clientes al poder ponerse en contacto con tu empresa rápidamente. 
  • Esta herramienta es muy sencilla de usar, es como crear una nueva cuenta en una red social.
  • Obtienes estadísticas personalizadas, detalladas y particulares con datos como el número de visitas o comentarios. Esta información puedes utilizarla para mejorar detalles o corregir errores. 
  • Puedes integrar un recorrido virtual en Google Street View: Genera confianza y mejora la percepción hacia tu negocio, pero ¿Qué es Google Street View? Es un recorrido virtual con la misma tecnología que encuentras disponible en Google Maps. 

¿Cómo funciona?

1.- Habilita y verifica tu perfil en Google Mi Negocio (aquí quedará configurado tu recorrido).

2.- La integración de tu recorrido requiere de una sesión fotográfica, en donde una Agencia de Confianza certificada ante Google, como Arroba System enviará a un fotógrafo profesional a tus instalaciones para fotografiar lo mejor de tu negocio, ¡Así que prepara tu mejor sonrisa!

3.- Después del retoque profesional de tus fotografías, tu recorrido virtual se integrará en Google Maps listo para ser compartido ¡Tú decides cómo y  en dónde! 

Cómo registrar mi negocio en Google Maps

Al crear tu perfil en Google Mi Negocio, automáticamente se localizará tu local en Google Maps. Cuando los clientes hagan clic en este mapa, podrán revisar qué tan lejos están de tu negocio y cuanto tardan en llegar caminando, en automóvil o en transporte público.

Para crear tu perfil de Google Mi Negocio solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a Google Mi Negocio. (Si no tienes una cuenta de Gmail, tienes que crear una)
  2. Rellena el formulario, te pedirá datos como tu país de origen, teléfono, dirección postal, correo electrónico, descripción de la empresa, fotos, la categoría que mejor describa tu negocio, etc).
  3. Verifica en el mapa la correcta ubicación de tu negocio. Cuando lo hayas confirmado, haz clic en “Enviar”.
  4. Deberás validar tu información. La única forma que Google acepta es a través del correo tradicional. Te enviará una carta a la dirección que hayas ingresado anteriormente, en el contenido estará un PIN que deberás ingresar en tu perfil de Google Mi Negocio para completar el registro (puede tardar varias semanas en llegar).
  5. Después de 24 horas de haber registrado tu pin, tu aunque igual negocio estará activo en Google Maps y aparecerá en los resultados de búsqueda de Google. 

Ahora que conoces todo lo que puedes hacer y obtener teniendo tu propio perfil en Google Mi Negocio (y Google Maps) ¿No te gustaría probarlo? Te recomendamos que comiences tu registro hoy mismo para que tu carta llegue lo antes posible, de lo contrario si llegas a tener algún problema con tu ficha y su verificación acércate a los expertos. 

En México puedes encontrar agencias certificadas para los servicios que Google distribuye en territorio nacional (G Suite, Google Ads, Google Street View), agencias que como Arroba System cumplen con los requisitos y tienen el conocimiento necesario para ayudarte. 

¡Mucho éxito! 

Acerca de Arroba System
Somos una empresa con más de 2 décadas de experiencia dedicados a estrategias de Marketing Digital enfocadas en generar conversiones y agregar valor a la marca. Para nosotros, lo importante no son solamente la cantidad de clicks como lo es para la mayoría de las agencias, nuestra prioridad son las conversiones, es decir, asegurar que las personas que te visitan dejen sus datos y regresen contigo para satisfacer una necesidad o solucionar un problema.

Si quieres saber cómo lo hacemos, conoce nuestros servicios que te ayudarán a vender más en nuestro sitio web: www.arroba.marketing y ponte en contacto con alguno de nuestros expertos.

Fecha de Publicación:  28/08/2020