Inserta chips inteligentes para archivos y reuniones, y crea listas de tareas en Documentos de Google

Como parte de nuestra la misión de Google de construir el futuro del trabajo, anunciaron un lienzo inteligente; esta es una nueva experiencia en el producto que permitirá que las personas se mantengan conectadas, concentren su tiempo y atención, y transformen sus ideas en impacto. 

En los próximos meses, anunciarán nuevas funciones en productos como Documentos de Google, Hojas de cálculo y Presentaciones. Estas nuevas funciones crearán una experiencia más interactiva, inteligente y flexible, lo que mejorará el contenido y las conexiones que impulsan la colaboración en Google Workspace. 

Ahora, en Documentos de Google puede hacer lo siguiente: 

  • Insertar chips inteligentes para archivos de Documentos de Google, Hojas de cálculo y Presentaciones, así como otros archivos de Google Drive y eventos de Calendario 
  • Crear listas de tareas 
  • Insertar vínculos de forma más fácil con sugerencias inteligentes en el diálogo correspondiente 

¿Por qué es importante? 

En Documentos de Google, agregaron nuevos componentes fundamentales interactivos para conectar a las personas, el contenido y los eventos en una experiencia fluida: 

Los chips inteligentes ya están disponibles cuando mencionas a una persona en un documento. Estos muestran información adicional, como la ubicación, el cargo y la información de contacto de la persona. Expandieron esta función con el propósito de incluir la posibilidad de insertar chips inteligentes para archivos y eventos. Esto facilita que tus colaboradores analicen rápidamente las reuniones y personas asociadas, y obtengan una vista previa de documentos vinculados sin cambiar el contexto. 

Además, mejoraron la experiencia para insertar vínculos. Ahora verás sugerencias inteligentes para archivos de Drive o encabezados y favoritos dentro de tu documento basados en el texto destacado. 

También puedes crear listas de tareas en Documentos, lo cual facilita avanzar con los proyectos y realizar un seguimiento del avance. 

Actualmente, se están lanzando los chips inteligentes y las listas de tareas. Las plantillas de tablas, las tablas para votación de temas y demás funciones de las listas de tareas se lanzarán pronto.

Próximamente, podrás asignar elementos de acción de listas de tareas a otras personas. Además, estas listas aparecerán en Google Tasks, lo cual facilitará que cada persona maneje su parte de una lista de tareas pendientes de un proyecto. 

Detalles adicionales 

En los próximos meses, Google planea introducir más funciones como las siguientes: 

  • Plantillas de tablas para insertar rápidamente diferentes tablas en Documentos, tales como tablas de votación de temas, para reunir comentarios en un lugar con mayor fluidez. 
  • Plantillas de notas de reunión que importarán automáticamente toda la información relevante de una invitación a una reunión de Calendario, incluidos los chips inteligentes para asistentes y archivos. 
  • Formato sin páginas en Documentos te permitirá quitar los límites de una página a fin de crear una superficie infinita para trabajar. 
  • Vista de cronograma en Hojas de cálculo que ayuda a realizar un seguimiento más fácil y rápido de las tareas, ya que te permite organizar tus datos por propietario, categoría, campaña o el atributo más adecuado. 

Puedes leer más sobre estas funciones en el Blog de Google Cloud

Cómo comenzar 

  • Administradores: No es necesario que los administradores realicen ninguna acción. 
  • Usuarios finales: Esta función estará disponible para todos los usuarios. Visita el Centro de ayuda de Google para obtener más información sobre cómo usar los chips inteligentes y las listas de tareas en Documentos de Google. 

 

Fuente: Blog de Google

Fecha de Publicación:  18/06/2021