11/21/24
Nuevas formas de formatear y organizar datos rápidamente con tablas en Hojas de cálculo de Google
¿Que cambios se implementan?
Google sabe que realizar tareas repetitivas como actualizar datos en una hoja de cálculo puede llevar mucho tiempo. Además, mantener la estructura y el formato de los datos puede ser difícil cuando hay varias personas editando el documento.
Para ayudar a resolver esto, Google anuncia las tablas en Hojas de cálculo de Google. Con las tablas, puedes simplificar y acelerar la creación de hojas de cálculo al brindar formato y estructura a rangos desorganizados. Ahora, al seleccionar tu rango de datos y dirigirte a Formato > Convertir a tabla, Hojas de cálculo se encarga del trabajo pesado de formatear y organizar los datos con un diseño elegante que incluye tipos de columna, filtros, códigos de color, menús desplegables y más.
A continuación, te mostramos cómo el uso de tablas reduce el tiempo que normalmente dedicarías al formateo manual de datos:
Formato aplicado automáticamente: Al convertir tus datos a una tabla, Hojas de cálculo aplica automáticamente un formato para pulir tus datos, de modo que todas las entradas estén alineadas correctamente, lo que reduce la necesidad de realizar cambios manuales. Puedes personalizar aún más tu tabla cambiando colores, reajustando el alto de la fila y más.
Tipos de columna: Para cada columna, puedes establecer el tipo de columna apropiado (por ejemplo, fecha, moneda, menú desplegable), y tu tabla se asegurará de que todos los datos ingresados tengan el formato correcto según el tipo de columna. El ingreso de datos que no se alinee con un tipo de columna establecido dará como resultado una advertencia.
Menú unificado: Encima de la tabla, verás una opción de menú para administrar la configuración a nivel de tabla (por ejemplo, ajustar el rango de la tabla) y tomar acciones (por ejemplo, crear una vista con filtro para tu tabla).
Referencias de tabla: Las referencias de tabla son una forma especial de referirse a una tabla o partes de una tabla en una fórmula. Cuando conviertes tus datos a una tabla, Hojas de cálculo proporciona un nombre para la tabla y cada encabezado de columna. Al hacer referencia a elementos de la tabla por nombre, las referencias se actualizan cada vez que agregas o eliminas datos de la tabla. Por ejemplo: En lugar de referencias de celda explícitas: =CONTAR.SI(B2:B10, "P0"), puedes usar referencias de tabla: =CONTAR.SI(Gestor_de_tareas[Prioridad], "P0").
Al utilizar tablas, también tendrás acceso a nuestro nuevo tipo de vista, "agrupar por", donde puedes agrupar tus datos según una columna seleccionada. Por ejemplo, puedes decidir agrupar todos los datos en el mismo nivel de prioridad en un solo lugar, como se muestra a continuación.
También estamos introduciendo tablas prediseñadas que puedes rellenar con tipos de datos comunes para tareas cotidianas como gestión de proyectos, gestión de inventario, planificación de eventos y más. Ahora, con las tablas prediseñadas, nunca más tendrás que construir una hoja de cálculo desde cero.
¿A quiénes afecta?
Usuarios finales
¿Por qué es importante?
Las tablas transformarán la forma en que los equipos organizan sus datos, simplificarán la creación de datos y reducirán las tareas repetitivas necesarias para formatear, ingresar y actualizar datos. También permiten a los equipos compartir datos con confianza de forma generalizada, manteniendo su integridad y consistencia.
Las tablas son adecuadas para rastrear y organizar información como seguimiento de proyectos, planificación de eventos y gestión de inventario.
Primeros pasos
Administradores: No hay control de administrador para esta función.
Usuarios finales: Visita el Centro de ayuda para aprender más sobre cómo usar tablas en Hojas de cálculo de Google.
Disponibilidad
Disponible para todos los clientes de Google Workspace y usuarios con cuentas personales de Google.
Fuente: Blog de Google
Fecha de Publicación: 20/05/2024